Diseño de estrategia de aprendizaje efectiva para la asimilación del contenido Movimiento de Caída Libre (MCL) en la disciplina de Física de décimo grado del Instituto Héroes y Mártires del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí durante el segundo semestre 2019

Acuña Córdoba, Krisna Dolores and Espinoza Olivas, Norvin Josué and Flores, Lenar Josué (2020) Diseño de estrategia de aprendizaje efectiva para la asimilación del contenido Movimiento de Caída Libre (MCL) en la disciplina de Física de décimo grado del Instituto Héroes y Mártires del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí durante el segundo semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20139.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje en el contenido movimiento de caída libre (MCL) con estudiantes de décimo grado. El estudio se realizó en el Instituto Héroes y Mártires en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2 019. El proceso se inició primeramente con una visita a los docentes que imparten la disciplina para saber las dificultades de los estudiantes en los contenidos desarrollados en Movimiento de Caída Libre (MCL), tomando en cuenta la información brindada por la profesora procedimos a diseñar estrategias metodológicas activas y participativas con un enfoque socio-constructivista, el docente es el facilitador guía del aprendizaje. Seguidamente se valoró la afectividad de dichas estrategias permitiendo así la integración, e intercambio de conocimientos y participación de todos los estudiantes la manipulación de materiales concretos. El estudio realizado en la investigación bajo el enfoque cualitativo de carácter descriptivo en la cual para la recolección de información se utilizó la entrevista a docentes, y la observación. Las propuestas de estrategias metodológicas innovadoras diseñadas permite despertar la motivación e interés de los estudiantes para la asimilación de aprendizajes significativos, así mismo tener en cuenta como futuro docentes que lo importante no es enseñar si no que aprender a aprender, facilitando el procesos didácticos y metodológicos a los estudiantes en el desarrollo de habilidades y destrezas y de esta manera formar estudiantes capaces de enfrentar problemas que se le presentan en la vida cotidiana con aprendizaje significativo que duren toda la vida y no para el momento.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Esp 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias naturales, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Movimiento de caída libre - Física, Estrategias metodológicas, Inter - Aprendizaje, Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 531 Mécanica clásica Mécanica de sólidos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:54
Last Modified: 05 Oct 2020 15:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13019

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item