Diseño de una estrategia de aprendizaje, “El insectario” aplicada a los estudiantes de 8vogrado del instituto Luz Marina Gonzáles Fajardo Jalapa, N S. 2019

Jiménez Corrales, Adolfo Antonio and Vílchez López, Edwin del Carmen and Mendoza Talavera, Scarleth Patricia (2020) Diseño de una estrategia de aprendizaje, “El insectario” aplicada a los estudiantes de 8vogrado del instituto Luz Marina Gonzáles Fajardo Jalapa, N S. 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20134.pdf

Download (204kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación está dirigida a los alumnos y docentes del instituto Luz Marina Gonzales Fajardo y consiste en la elaboración de un insectario con el fin de darle utilidad en el aula de clases como una estrategia de aprendizaje innovadora. La estrategia el insectario consiste en aplicar técnicas y medios que permiten al profesor planificar la clase de acuerdo a los objetivos que se persiguen y hacer la clase más efectiva, a través de la ejecución de la misma esto le permite al estudiante reconocer la importancia de los lepidópteros en el medio ecológico y en el medio agrícola. La puesta en práctica de la estrategia en el centro de secundaria: instituto Luz Marina Gonsales Fajardo específicamente en 8vo grado nos permitió reflexionar sobre la importancia que tiene su aplicación para la promoción de un aprendizaje eficaz. En síntesis, podemos decir que la estrategia en insectario contribuyo a que en la clase de Ciencias Naturales se promuevan los aprendizajes significativos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Jim 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias naturales, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Insectario, Evaluación.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:52
Last Modified: 05 Oct 2020 15:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13008

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item