Aplicación de la estrategia metodológica “Me Equivoco, Corrijo y Aprendo” en el aprendizaje del contenido Movimiento de Caída Libre

González Cruz, Juan José and Moreno Chavarría, Esperanza Isabel and Centeno García, José Otoniel (2020) Aplicación de la estrategia metodológica “Me Equivoco, Corrijo y Aprendo” en el aprendizaje del contenido Movimiento de Caída Libre. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20129.pdf

Download (613kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación presenta la identificación, diseño y valoración de estrategias metodológicas de aprendizaje que se desarrollan en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado A del Instituto Nacional Julio Cesar Castillo Ubau en el segundo semestre del año 2019. El tema de estrategias metodológicas vinculadas al aprendizaje, adquiere relevante importancia para aportar al análisis de la calidad de la educación, en ese intento se han hecho una cantidad de investigaciones de las cuales son el sustento teórico de esta investigación. La finalidad de esta investigación es diseñar una estrategia metodológica con el objetivo de aplicarla y evaluar la incidencia de esta en el proceso de aprendizaje del contenido movimiento de caída libre en la asignatura de Física, ya que es de suma importancia que los docentes apliquen estrategias al momento de transmitir sus conocimientos en las clases.Para obtener información que sustente el trabajo investigativo se aplican técnicas de recolección de datos como: guía de observación, entrevistas a docentes y estudiantes, con el propósito de conocer las fortalezas y debilidades presentes en la disciplina de Ciencias Naturales en la asignatura de Física. La población total son 535 estudiantes de los cuales se toma una muestra de 33 de décimo grado.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Gon 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias naturales, Calidad educativa, Estrategias metodológicas de aprendizaje, Estrategia metodológica "Me equivoco, Corrijo y aprendo" Movimiento de caída libre de los cuerpos - Física, Instituto nacional "Julio César Castillo Ubau"
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 531 Mécanica clásica Mécanica de sólidos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:51
Last Modified: 05 Oct 2020 15:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12997

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item