Estrategias metodológicas para el aprendizaje del contenido “capacitores”

Castellón Espinoza, Magdiel Genaro and Espinoza Olivas, Eldin José and Arteta Pérez, Luis Carlos (2020) Estrategias metodológicas para el aprendizaje del contenido “capacitores”. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20110.pdf

Download (440kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Desde tiempos antiguos, la Física ha sido vista como una asignatura mecánica, teórica y memorista; cimentada solamente en la transmisión de contenidos y ecuaciones. La presente investigación titulada, estrategias metodológicas para el aprendizaje del contenido “capacitores”, con estudiantes de undécimo grado del instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo durante el segundo semestre del 2019, se realizó con el objetivo de validar estrategias metodológicas para el aprendizaje del contenido capacitores, en donde le permitió al estudiante ser partícipe de su propio aprendizaje. El paradigma de esta investigación es interpretativo, el enfoque es cualitativo, se aplicó instrumentos como la entrevista, según su temporalidad es de tipo transversal ya que se desarrolló en un determinado periodo, el tipo de muestreo no probabilístico. Para la aplicabilidad de estas estrategias metodológicas se utilizaron materiales de fácil acceso para el estudiante y facilitador. Por otra parte, se aplicaron instrumentos para la recolección de información, los informantes y participantes de este estudio fueron los estudiantes y el facilitador de la asignatura de Física.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Cas 2020
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas, Calidad educativa, Estrategias metodológicas, Factores peico sociles, Factores pedagógícos, Capacitores, Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 535 Luz y fenómenos parafóticos
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 537 Eletricidad y electrónica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:39
Last Modified: 05 Oct 2020 15:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12989

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item