Estrategias de aprendizaje en movimiento circular uniforme para los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta

Cerros Tercero, Raúl Antonio and Rodríguez Osegueda, Exania and Gutiérrez González, Francisco Javier (2020) Estrategias de aprendizaje en movimiento circular uniforme para los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20114.pdf

Download (541kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En Física es muy importante la experimentación ya que a través de esta forma explican los fenómenos que suceden alrededor. El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto El Lagartillo del municipio de Achuapa con el fin de determinar las dificultades en el proceso de aprendizaje en Física en los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta, ya que este grupo presenta ciertas dificultades al aplicar las ecuaciones relacionadas a esta temática, así como obtener las unidades de medidas. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, ya que la recolección de datos es sin medición.Para recopilar la información se aplicó entrevista al facilitador y a estudiantes de undécimo grado. A través de la aplicación de esta entrevista se constató que los estudiantes presentan dificultades para interpretar los problemas, así como también al momento de su desarrollo debido a que no hay una demostración física que genere motivación en los estudiantes para que así se involucren todos en la clase.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Cer 2020
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Factores Psico - pedagógicos, Factores Socioculturales, Velocidad Angular y Fuerza centrípeta, Estrategias metodológicas, Estrategias de aprendizajes, Movimiento circular uniforme.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 531 Mécanica clásica Mécanica de sólidos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:16
Last Modified: 05 Oct 2020 16:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12981

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item