El Cálculo Matemático aplicado a las Ciencias Económicas en el aula de clase

Hernández Muñoz, Donald Ariel (2020) El Cálculo Matemático aplicado a las Ciencias Económicas en el aula de clase. Artículo de trabajo. UNAN-Managua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_32_es_ES.jpg

Download (196kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
3 (2).pdf

Download (201kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://multiensayos.unan.edu.ni/index.php/multien...

Resumen

El cálculo ha sido el instrumento elegido desde el principio, porque el concepto de «pequeñas variaciones» se encuentra en el centro de muchos problemas económicos. Este ensayo fue realizado con el propósito de analizar el cómo aprenden los estudiantes con perfil económico, algunos de los conceptos más importantes relacionados al Cálculo Matemático en el aula de clase, es decir reflexionar sobre algunos aspectos de la tarea de enseñar Matemáticas que resulta fundamental e importante, para promover mejores aprendizajes, de modo de seguir construyendo un marco interpretativo compartido sobre las características que debe asumir el trabajo matemático en el aula. Por ende, se tomado como muestra el segundo año de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la UNAN – Managua, FAREM - Estelí.

Item Type: Monograph (Artículo de trabajo)
Palabras Clave Informales: cálculo matemático; Ciencias Económicas; enseñar; aprendizaje.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 6 Núm. 11 (2020)
Depositing User: Jorge Espinoza
Date Deposited: 03 Apr 2020 15:41
Last Modified: 03 Apr 2020 15:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12614

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item