Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado turno vespertino de la Escuela Félix Pedro García Vallecillo de la comunidad el salto san Rafael del sur durante el segundo semestre del año 2016

Narváez Cruz, Brenda María (2017) Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado turno vespertino de la Escuela Félix Pedro García Vallecillo de la comunidad el salto san Rafael del sur durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100785.pdf

Download (711kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación está centrada en las estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la escuela Félix Pedro García Vallecillo de la comunidad el salto san Rafael del sur municipio de san Rafael del sur. La investigación evidencia si presentan o no limitaciones en la comprensión lectora, al mismo tiempo tomar en cuenta la metodología de la enseñanza que utiliza la docente en la disciplina de Lengua y Literatura. Es de enfoque cualitativo, porque no se utilizan datos numéricos siendo de carácter descriptivo porque paso a paso voy notando la fenomenología.
La muestra se seleccionó al azar y estuvo conformada por 1 director. 1 docente de sexto grado, 15 estudiantes y 15 padres de familia. Previamente se elaboraron instrumentos para obtener información acerca del fenómeno en estudio y se les aplicó a las diversas fuentes entre las que se encuentran: Director, docente, estudiantes, padres de familia. Los resultados obtenidos permitieron conocer las dificultades que presentaban los estudiantes del sexto grado en los niveles de comprensión lectora. La investigación está estructurada en cuatro grandes partes. En la primera se plantea el problema de investigación con sus propósitos; en la segunda se presenta la perspectiva teórica – conceptual del tema; en la tercera se detalla el diseño metodológico y la última parte está destinada a los resultados del estudio y las principales conclusiones y recomendaciones

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-Licenciada en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Ncional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Nar 2017
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Comprensión lectora, Desarrollo de habilidades
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.623 Composición
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 10 Mar 2020 17:51
Last Modified: 05 Mar 2021 21:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12305

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item