IDENTIDAD NACIONAL Y TELEVISIÓN: POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA EN NICARAGUA EN LA DÉCADA DE 80

Canova Gonçalves, Felipe and Geraldes, Elen Cristina (2014) IDENTIDAD NACIONAL Y TELEVISIÓN: POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA EN NICARAGUA EN LA DÉCADA DE 80. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, Managua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_8_es_ES.jpg

Download (96kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
document.pdf

Download (203kB) | Preview
[img]
Preview
Image
small.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview
URL Oficial: https://revistashumanidadescj.unan.edu.ni/index.ph...

Resumen

En este artículo se discuten las políticas de comunicación y cultura de Nicaragua en la década de 1980, cuando la televisión fue elegida como un medio para la construcción de una identidad nacional. El caso de Nicaragua, poco conocido en Brasil, puede integrarse en un esfuerzo por comprender el complejo escenario de las políticas de comunicación en América Latina. El aporte teórico fue dado por el concepto de identidad, entendido como un mecanismo de resistencia y de lucha contra los valores hegemónicos y como aporte para un proyecto nacional. Metológicamente, se ha utilizado la investigación bibliográfica y el método histórico.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: políticas de comunicación, identidad, Estado, televisión
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 321.8 Diplomacia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > Vol. 2, Núm. 3 (2014)
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 08 Nov 2019 22:05
Last Modified: 08 Nov 2019 22:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11820

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item