Adecuación Curricular en la disciplina de Matemática 1º a 6º de primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018

Blandón Gómez,, Sunilda Isabel and Zelaya Loza,, Karen Julissa and Acevedo Irías,, Freddy Valentín (2019) Adecuación Curricular en la disciplina de Matemática 1º a 6º de primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20206.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación es parte de un proyecto en el marco de cooperación entre FAREM, MINED, INSFOP, FABRETTO el que se ha desarrollado en la escuela San Francisco de Asís de la comunidad La Cruz. En el que se aborda la adecuación curricular desde las dosificaciones establecidas por el MINED, para la modalidad de primaria multigrado en la disciplina de Matemática. Este proceso parte de una presentación que realizó INSFOP en la facultad acerca del proyecto llamado “Mi escuela generadora de cambios” este consistía en realizar una adecuación curricular en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz. Para su realización era necesario el apoyo de la universidad, como institución de educación superior y con mucha experiencia en metodología e investigación. Seis estudiantes de V año de la carrera de Pedagogía con mención en Educación Infantil, se dispusieron a trabajar voluntariamente pasando a ser parte del equipo que trabajaría en llevar a cabo este proyecto. Las adecuaciones curriculares son el conjunto de modificaciones que se realizan en los contenidos, indicadores de logros, actividades, metodología y evaluación para atender las dificultades que se les presentan a los niños y niñas en el contexto donde se desenvuelven. Es apremiante realizar la adecuación curricular en la disciplina Matemática. Para lo cual, es de suma importancia la participación y colaboración del MINED como ente regulador de la educación en Nicaragua.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Mar 2019
Palabras Clave Informales: Educación Infantil - 2019, Estrategias de aprendizaje, Estrategias metodológicas Diseño curricular, Adecuación curricular, Evaluación curricular, Matemáticas - enseñanza, Educación primaria.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios > Currículo
300 Ciencias sociales > 378.1012 Políticas y reglamentos de educación superior
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:26
Last Modified: 03 Mar 2020 15:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11718

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item