Valoración de la Calidad del Desempeño en el Docente de Educación Física en el Municipio de Matagalpa

Salazar Montenegro, Freddy Ramón and Muñoz, Maximiliano Lenin (2006) Valoración de la Calidad del Desempeño en el Docente de Educación Física en el Municipio de Matagalpa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
Valoración de la Calidad del Desempeño el Dosente de EEFF.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

A fin de dar respuesta al problema relevante que afecta el municipio de Matagalpa decidimos hacer la siguiente investigación determinando sobre los factores que inciden en la valoración de la calidad del desempeño en el docente de Educación Física en el municipio de Matagalpa, por dos estudiantes de la carrera de Cultura Física y Deportes de la UNAN CUR Matagalpa, tomando como muestra 27 docentes de Educación Física de un Universo de 30 Maestros, 383 Estudiantes de un Universo de 9025 y 30 Directores de un Universo de 32. En esta Investigación se hizo uso del enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo investigativo, se utilizó los métodos teórico, en el desarrollo de todo el proceso Investigativo, a través del análisis, síntesis deducción e inducción entre teoría y práctica, y el método empírico del que se obtuvo la información por medio de las técnicas de entrevista, encuesta y la observación. Se pudo llegar a las siguientes conclusiones: 1. Los docentes plantean su interés por profesionalizarse en sentido general, pero pocos expresan su inclinación por el área de educación física ya que algunos estudian otras carreras y otros no son bachilleres. 2. Existe deficiencia en la planificación de las clases y poco dominio de los contenidos de la educación física. 3. El bajo nivel profesional y vocacional no permite aplicar eficientemente las capacitaciones recibidas y multiplicarlas a los alumnos. 4. Los centros de estudio están en la obligación de buscar la capacitación y profesionalización del docente de educación física y buscar la bibliografía necesaria para aplicar los contenidos. 5. Evidentemente el empirismo del docente de educación física da un resultado negativo en la formación del estudiante, es por tal razón que la hipótesis planteada es aceptada, ya que los alumnos culminan el ciclo de aprendizaje en los distintos niveles de enseñanza y no perciben la importancia de esta materia para su formación integral como ser humano

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Educación Física y Deporte)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Desempeño Docente Educacion Fisica y Deporte Deporte de Competicion
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Educación Física y Deportes
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Mar 2019 17:03
Last Modified: 04 Mar 2019 17:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10054

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item