Items where Subject is "700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 43.

Monograph

Padilla Gómez, Ervin Ali and Videa Olivas, Jorhelen Itzamara and Martínez, Pablo de Jesús (2023) Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la identidad cultural a través de la música cultural de Don Felipe Urrutia en estudiantes de secundaria. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Alvarez Tax, Marto Ricardo (2016) Factores que incidieron en la Adquisición de Habilidades y Destrezas Musicales de los Estudiantes del II año “B” del Magisterio de la Escuela Normal “Alesio Blandón Juárez” ubicado en el Barrio “Ariel Darce” del Distrito V de Managua, durante el II Semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Amador Laragaespada, Miriam del Socorro (2017) Importancia de la educación musical en el fortalecimiento de las actividades planificadas, durante el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del tercer nivel del centro escolar público Naciones Unidas, Distrito VI, de Managua, Turno Matutino, Segundo Semestre, año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Amador Largaespada, Miriam del Socorro and Cerdas Lariossa, Miguel Alonso (2019) Factores que inciden en el bajo rendimiento academico en la asignatura analisis musical de la carrera de pedagogía con mención en educación musical, en la Universidad anacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, durante el primer semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arias Pavón, Eliezer Noé (2016) Estrategias Didácticas Musicales en el aprendizaje de las primeras letras de los niños y niñas del tercer nivel de preescolar, del turno matutino del Centro de aplicación Arlen Siu, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cajina Ledezma, Agnes Rebeca and García López, Abel Jeohanny (2017) Estrategias metodológicas para la Enseñanza - Aprendizaje Musical en el 6to grado de educación primaria del turno matutino de la Escuela Normal María Mazarello ubicada en el Barrio Altagracia de Managua durante el periodo del segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo López, Norman Alberto Del and Bermúdez González, Rafael Antonio (2017) La Música Como Herramienta Pedagógica Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles En Los Estudiantes Del Primer Año De La Carrera De Inglés Curso De Profesionalización Sabatino De La Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua Recinto Universitario Rubén Darío, Segundo Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Centeno, Maura Azucena and Pérez Centeno, Giovannia del Carmen and Jirón Mendoza, Gamaliel Moisés (2014) Incidencia de la música en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas del nivel del preescolar Paula Úbeda del municipio de Estelí en el II semestre del año lectivo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chacón Moraga, Jaser Eliú and Pavón Borge, Kevin Alexander and Sobalvarro Hurtado, Máximo Enmanuel (2022) Intervención de estrategias musicales para el manejo de la autorregulación de la conducta de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del Centro Psicopedagógico “Hijos del Maíz” del Distrito I del municipio de Tipitapa, Managua, en el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chávez González, Jahaira Abigail and Samorio Olivares, Cynthia Lucia (2023) Importancia de la música como herramienta pedagógica para el dominio de grupo en los estudiantes del preescolar multinivel del Instituto Público Elvis Días Romero del distrito I de Managua, durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cisnero Correa, Francella Yaoska and Gutiérrez Santos, María José (2020) Los instrumentos musicales como recurso didáctico para la enseñanza del contenido de ondas sonoras en Física de undécimo grado del Colegio Bautista Libertad, en el I Semestre del año académico 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dávila Aguilera, Eliu Isaí (2015) Causas que incidieron en la deserción escolar de la joven “M.G” de la Escuela Nacional de Música (ENAM) “Luis Abraham Delgadillo”, en el II Semestre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dávila Medina, Isidra and García Morales, Eli (2017) Evaluación de los conocimientos musicales y habilidades técnicas para la ejecución de la flauta dulce en los estudiantes de IV y V año de la Carrera de Pedagogía con Mención en Educación Musical de la UNAN-Managua en el primer semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gaitán Borge, Yeudy Lenin and Palacios Canelo, Daniel Antonio (2017) Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la música dentro de la asignatura Expresión Cultural y Artística (ECA), en los estudiantes de 6to grado del colegio San Francisco (Fe y Alegría), turno matutino, de la zona #4 del municipio de Ciudad Sandino departamento de Managua, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Blandón, Evelin Junieth and Gómez Mercado, Darling María and Rojas Estrada, Ever Lenin (2019) Estrategias metodológicas de enseñanza que utiliza el docente en la asignatura de lenguaje musical II, en estudiantes del primer año de la carrera de Pedagogía con Mención en Educación Musical en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, durante los meses de febrero-abril en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Ruiz, Oneyda Azucena and Guzmán Corrales, Aracely del Carmen and Arróliga Meza, Doris Del Socorro (2016) Estrategias que favorecen el interés por canciones infantiles en los niños y niñas de II Y III nivel del CDI 18 de mayo de la ciudad de Estelí en el año lectivo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guerrero González, José Noel and Balladares Morales, Leonardo Alcides (2015) Uso de la musicoterapia como medio alternativo para controlar la ansiedad en pacientes que se realizan tratamiento de endodoncia en la clínica Odontológica UNAN-MANAGUA durante el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guido Gómez, Juan Rafael (2016) Efectividad de las estrategias metodológicas y recursos didácticos que implementan los/as docentes en la asignatura de Lenguaje Musical, en el desarrollo de habilidades básicas musicales en la Carrera de Pedagogía con mención en Educación Musical, Departamento de Pedagogía, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN Managua, II semestres 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónama de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Flores, Joselyn Ester and Leiva Palacios, Ana María and Torres Reyes, Escarlet Lisseth (2017) Estrategias musicales para el desarrollo del lenguaje de señas en niños y niñas con discapacidad auditiva del II ciclo del Centro de Educación especial Melania Morales, del distrito III departamaneto de Managua, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Flores, Joselyn Ester and Leiva Palacios, Ana María and Torres Reyes, Escarlet Lisseth (2019) Influencia del Canto en el Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños/as de 5 a 8 años del curso de Solfeo de la Escuela “Música en los Barrios” del distrito II, departamento de Managua, durante los meses de Febrero-Abril, 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ibarra Guzmán, Luis Salomón and Guzmán Vargas, Manuel de Jesús (2023) Estrategias metodológicas que se pueden implementar para la enseñanza-aprendizaje de la teoría del Lenguaje Musical en los estudiantes del 7mo grado A del colegio Doris María Morales del Distrito V de Managua en el II semestre del 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López López, Cruz Patricia (2020) Pertinencia de los contenidos de la Unidad de Educación Musical del programa de Taller de Arte y Cultura y Capacitación adecuada para brindar a la docente de 6° grado, estrategias musicales diversas que le facilitarán el desarrollo de la clase de Música, en el colegio Nicarao en el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Ticay, Yilber José and Nicaragua Mercado, Sandro Otoniel (2016) Acompañamiento Pedagógico a los docentes de sexto grado en la asignatura Expresión Cultural y Artística (ECA), módulo de música, en la Escuela Hermanos López Porras, turno vespertino, ubicado en la comunidad de PIO XII, del municipio de Nandasmo, Departamento de Masaya”, durante el II segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Marenco Baltodano, Elías Ramón (2017) Desarrollo de las estartegias metodológicas en la enseñanza de la música en la asigantura de expresión cultural y artística en los estudiantes de sexto grado de la escuela pública PAUL P. HARRIS, turno vespertino ubicado en el Bo. Sanaya Ana Sur, distrito II de Managua durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Membreño Baltodano, Astrid Yuniett and Sánchez Collado, Josué Enmanuel and Cortez Castro, Oswaldo Josué (2022) Estrategias didácticas musicales en base a la metodología de Edgar Willems que se pueden aplicar para desarrollar la discriminación auditiva en los niños y niñas del tercer nivel de Preescolar del centro comunitario los Gorrioncitos de la ciudad de Granada, durante el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mercado Reyes, Allan José and Rodríguez Ordoñez, Michael Antonio (2021) La Música Como Herramienta Pedagógica En las Clases de Educación Física, en El Colegio Bilingüe St Mary School, en el Segundo Semestre del Año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moreno Salgado, Santo Saul and Méndez Arévalo, Rosa Fabiola (2017) Habilidades y destrezas básicas que desarrollaron los estudiantes de 4to año en la asignatura de Técnica Vocal y su aplicación en las prácticas de especialización en la carrera de Pedagogía con mención en Educación Musical, UNAN - Managua, II Semestres 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Niocaragua.

Muñoz Mejía, Mery Anjelí and Pérez Luque, Norma Elena (2021) Factores Que Incidieron Negativamente En El Desarrollo De Las Habilidades Y Destrezas Musicales De Los Egresados Del Pensum 2013 De La Carrera De Pedagogía Con Mención En Educación Musical, Unan Managua, II Semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Palacios Bermúdez, Víctor Manuel (2023) Importancia que tiene la música como herramienta pedagógica para desarrollar las actitudes y mejorar la conducta de los estudiantes dentro de la asignatura Taller de Arte y Cultura en los estudiantes de 9no grado del colegio Bertha Granada segundo semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Palma García, Josué Otoniel (2020) Valoración de las habilidades que desarrollan los estudiantes de I, III y V año en la asignatura de lenguaje musical en la carrera de Educación Musical y su formación como docente, UNAN-MANAGUA, II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peña Martínez, Ariel Enrique and González, Edmundo (2014) Incidencia metodológica aplicada por el docente educación musical en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo grado, turno matutino del Instituto Nacionla Eliseo Picado del Municipio de Matagalpa durante en II Semestre, año escolar 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Pérez, Carlos Iván and Guevara Mendoza, Josué Abraham (2022) Estrategia metodológica que implementa la docente en la clase de taller de arte y cultura en la unidad de solfeo rítmico del componente de Música, con los estudiantes de 7mo grado D del turno vespertino del Instituto Manuela Martínez de Urroz ubicado en Tisma Masaya, durante el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Pérez, Carlos Iván and Guevara Mendoza, Josué Abraham and Larios Bermúdez, Eneyda Lucía (2023) Plan de capacitación sobre estrategias musicales para una mejor enseñanza aprendizaje del solfeo rítmico, dirigido a los docentes que imparten la signatura de taller de arte y cultura a los estudiantes del séptimo grado del turno matutino y vespertino del instituto Manuela Martínez de Urroz unicado en Tisma Masaya, durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramírez Rodríguez, Rosemarling and Membreño Zepeda, Norlan (2019) Estrategias metodológicas musicales que utilizan los docentes para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas con síndrome de Down del tercer grado de primaria en el centro de educación especial Melania Morales en el Distrito III de Managua durante el II semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivera González, Isela de la Flor and Castro Rodesno, Linda Keeasy (2023) Incidencia del canto infantil como actividad lúdica para el desarrollo de rutinas en los niños del I nivel de educación inicial del Centro de Aplicación Arlen Siu de la UNAN Managua, durante el II semestre del 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Valverde, Brian Ernesto and Medina Rosas, Julio Cesar (2020) Analizar el canto como estrategias lúdicas para el desarrollo del aprendizaje de los niños del tercer nivel del colegio público Harris Paul del distrito dos de Managua durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rosales Pérez, Dayensy and Rojas Pichardo, Elizabeth and Tórrez, María del Rosario (2015) Música y danza como estrategias de estimulación para la expresión artística y creadora en niños y niñas de III nivel del Colegio de Isidrillo, durante el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruiz Flores, Maria Gabriela and Palacios Gaitán, Karin Mercedes and Orozco Sánchez, Roger Antonio (2022) Los juegos lúdicos musicales como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de la lectura en la estudiante con deficiencia intelectual del tercer grado B, del Centro Educativo Eduardo Contreras, durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sandino Ruíz, Kevin Antonio (2019) Educación musical como recurso de inclusión social con los estudiantes sordos del quinto grado del centro de formación especial “Melania Morales” durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sequeira Vado, Marlin del Socorro (2017) Incidencia de la Música en la formación de Valores Sociales, como parte del proceso integral de los niños/as del III Nivel del Preescolar “Berta”, del Barrio Loma Verde, Distrito II, del Municipio y Departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Trujillo García, Roberto Carlos and Trujillo García, Jairo Antonio (2016) Análisis de las Estrategias Metodológicas que aplica el Docente de Música en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de Guitarra Básica a los estudiantes de séptimo y octavo grado de secundaria en la Academia Cristiana “Ciudad Darío,” durante el I semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Videa Merlo, Nohemí Elizabeth and Vásquez Acevedo, Keilin Bellanira and Pérez Gutiérrez, Maritza del socorro (2015) Estrategias que utiliza la docente para la enseñanza de la música infantil en los niños y niñas del multinivel carita de Ángel de la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vásquez, Juan Ramón (2016) Incidencia del Centro Coral en la Formación Integral de los estudiantes universitarios de la UNAN-Managua que integran el coro universitario "Rubén Darío" en el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Sat Apr 20 01:25:21 2024 CST.