Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 388 Transporte. Transporte terrestre"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 37.

Monograph

Castellón Lanuza, Bryggytte Xilonem (2016) Plan de mejora continua para el fortalecimiento en la calidad del servicio de transporte público colectivo intramunicipal de la ciudad Estelí, año 2015-2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cruz Sandoval, Mohamar Amaru and Castillo López, Jersson Noel and López Quezada, Keneth Josué (2021) Desarrollo de una Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para reforzar los conocimientos de los conductores en Seguridad y Educación Vial contenido en la Ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, en el segundo semestre del año 2020. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Mendoza Galán, Carlos Alberto (2017) Evaluar las medidas de rendimiento óptimos de los semáforos ubicados en los alrededores de las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, para calcular un ciclo común que permitan agilizar la circulación y mejorar la operatividad entre ellas. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.

Moreno Hudiel1, Yosari Ismara and Morales Rayo, Mileydis Marisela and Reyes Corrales, Gloryzella Alexandra (2022) Propuesta de Inclusión de un Medio de Transporte Turístico que se dirija a la Reserva Natural El Tisey – La Estanzuela, II Semestre 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rugama Ruiz, Margarita Elizabeth and Chavarría Mendoza, Eylin Anais and López Matamoros, Henry Fernando (2017) Organización y calidad del servicio de taxi intramunicipal de la ciudad de Estelí, del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Acevedo Gutiérrez, Aracelly del Carmen and Torres Romero, Leonardo and Loaysiga Rivas, Bayardo (2018) Anteproyecto de diseño de la ampliación del mercado municipal De Diriamba “Manuel de Jesus Rivera” con su terminal de Transporte intramunicipal de los buses que viajan a la zona Costera casares la boquita y la comunidad de barranco bayo. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barba Martínez, María Auxiliadora and Molina Zambrano, Mario José (2012) Propuesta de guía de inspección cualitativa para puentes en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bolaños Monge, Iris D. and Ortega Rojas, Karen Tatiana and Polanco Espinoza, Vilma Beatriz (2009) Uso de geotextiles en diseños de tramos carreteras. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calero Kuan, William Francisco and Gonzalez, Mario Antonio (2004) El desarrollo del sector transporte en la ciudad de Matagalpa durante el primer semestre del 2004. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cano López, Kesler Antonio and Hernández Mendieta, Julio Eduardo (2019) Propuesta de un sistema de notificación de paradas para una ruta 106 del transporte colectivo de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Castellón Lanuza, Bryggytte Xilonem (2016) Plan de mejora continua para el fortalecimiento en la calidad del servicio de transporte público colectivo intramunicipal de la ciudad Estelí, año 2015-2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Sandoval, Mohamar Amaru and Castillo López, Jersson Noel and López Quezada, Keneth Josué (2021) Desarrollo de una Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para reforzar los conocimientos de los conductores en Seguridad y Educación Vial contenido en la Ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, en el segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan Managua.

Fley Fley, Néstor Gabriel and Gutiérrez Mena, Kenia del Socorro and Polanco León, Julio José (2017) Propuesta de rediseño estructural de la super estructura del puente el Kiway. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores, Raymundo Jose and Cruz Reyes, Elvin Modesto and Hernandez, yosimar Antonio (2018) Ante proyecto condicional para el diseño de Terminal de Buses en el casco urbano del municipio de San Francisco Libre, de abril a octubre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Gago Matus, Bladimir Antonio and Picado Zeledón, Johnny Antonio (2012) Diseño y planeacion para la pavimentacion de un tramo vial de 2km, como via de acceso hacia la comunidad Pablo Calero en el municipio de Ticuantepe, para un periodo de diseño de 15 años. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Mercado, Glenda del Socorro and Quijano Potosme, Javier Constantino and García Manzanares, Miguel Ángel (2019) Sistema de Información para Apoyo a la Gestión de las Alcaldías Municipales. Sistema para la Gestión del Transporte Intramunicipal en la Alcaldía Municipal de Niquinohomo, en el Primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gonzalez, Douglas Xavier (2015) Factores de riesgo asociado a la mortalidad por accidentes en motocicleta en pacientes atendidos en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca en el periodo de Enero 2012 a Diciembre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Gonzalez Mairena, Victor Hugo and Ugarte Bermudez, Jaruzelsky Duvallier (2008) Comparación técnico-económica entre pavimentos rigidos y felexibles en Nicaragua tomando como muestra el tramo de Carretera Santa Rita-Izapa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Hernández, Ronald Alfonso (2016) El transporte terrestre colectivo y su incidencia en la actividad turística de los municipios de Moyogalpa y Altagracia, Isla de Ometepe, Departamento de Rivas, comprendido entre los meses de marzo y abril del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Rocha, Yarel Elmer and Saballos Bone, Jimmy Antonio (2016) Replanteo de rasante para movimiento de tierra de vias de acceso y parqueo de estadio nacional de football(Estadio UNAN, Managua). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Juárez Paniagua, Yasohara Claribel and Adalí León, Cristopher and Solano Torres, Fernando Javier (2010) Diseño de 1,063 metros lineales de adoquinado de calles en los barrios San Martín, Pedro Joaquín Chamorro y El Carmen en el Casco Urbano del Municipio de Camoapa, Departamento de Boaco; Febrero-Julio 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Ojeda, Brian Eugenio and Salmerón Salmerón, David Antonio (2013) Análisis del sistema de monitoreo en posición y tiempo para el transporte urbano colectivo de Managua por medio de GPS. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Prado, Bryam Ricardo and Velásquez Sánchez, Javier de Jesús (2017) Sistema de automatización, para el control de acceso de vehículo en el parqueo de los pabellones impares de RURD UNAN-Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejía Chavarría, Wilkin and López Rojas, Deyvi Antonio and Herrera Morales, Erick Josué (2015) Optimización en las medidas de rendimiento de las fases del semáfaro en horas de máxima demanda, ubicado en el mercado Iván Montenegro en el mes de julio del añlo 2014. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mendoza Galán, Carlos Alberto (2017) Evaluar las medidas de rendimiento óptimos de los semáforos ubicados en los alrededores de las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, para calcular un ciclo común que permitan agilizar la circulación y mejorar la operatividad entre ellas. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Molina Gadea, Alexa Yajaira and Cano Aráuz, Néstor José and Hurtado Torres, Johnston Salvador (2011) Propiedades físicas y mecánicas del material selecto y escoria volcánica (Hormigón) provisto por los frentes de explotación activos en los Bancos de préstamo^aSan Isidro Libertador, La Veta, Mina Sandino y Cerro Talpetate utilizados en obras horizontales en el Departamento de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Mendieta, Josué Elías (2015) Diseño de manual de calidad para el proceso de producción de bolsos de polipropileno no tejido apegado a la Norma ISO 9001:2008 para la empresa ECOPAC S.A, en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo, en el periodo de los meses de septiembre a diciembre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Obando Calderón, Juan Carlos (2016) Factores psicosociales que inciden en el estrés laboral de los Conductores del Transporte Urbano Colectivo de la Cooperativa Parrales Vallejos, I semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortiz Espinoza, David Alberto (2022) Viabilidad de una cooperativa de transporte Moto Taxi “El Chino” en Villa Jerusalén del Municipio de Managua durante el II Semestre del año 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Padilla Navarro, Ricardo Antonio and Rodríguez Medrano, Ervin Iván (2013) Estudio de Ingeniería y propuesta de diseño de 1,464.07 ML de pavimento rígido para la Comarca Manuel Landez, ubicada en el Municipio de Ticuantepe Departamento de Managua, Agosto 2013 a Octubre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Paiz Ramírez, Ariana del Carmen (2016) Calidad del servicio y los niveles de seguridad en el transporte urbano colectivo de la Ciudad de Managua en el II semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Larios, Kismi Tatiana and Salinas Leiva, Yahosca Carolina (2022) Estudio de los conocimientos, actitudes y prácticas que tienen las y los jóvenes motorizados de 20 a 27 años de edad, habitantes del área urbana del Municipio de Masatepe sobe el uso del casco, durante el Segundo Semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tijereino Cárcamo, Francisco Eliezer and Cerda Torres, Edgard Ubiel (2018) Aplicación móvil en plataforma Android para la gestión y divulgación de los distintos horarios, destinos y tarifas que se ofertan en la terminal de buses intermunicipales Roberto Huembés del municipio de Managua, durante el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tucker Moses, Diana (2020) Evaluación del control interno a las cuentas por cobrar, bajo el enfoque de la Metodología coso 2013 de la Empresa de transporte y servicios EXPRESS de la Ciudad de Rosita, periodo 2017 – 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Urbina Estrada, Jefferson Elimeleth and Canda Pérez, Luis Antonio (2018) Inversión Pública de Nicaragua : Inversión pública en contrucción vial por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (NTI), en el periodo 2013-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Urbina Henríquez, Jorge Daniel (2016) Procesos constructivos de los puentes en Nicaragua: Vigas pretensadas-caso Momotombo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vega Vargas, Erick Javier (2017) Impacto socio-económico del turismo como estrategia de desarrollo local en la ciudad de Masaya en el período 2011-2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Sat Apr 20 05:31:40 2024 CST.