Aguirre Laguna, Edilson Alejandro and Ruiz Jarquín, Karina de los Ángeles and Ruiz Jarquín, Jahoska de los Ángeles (2023) El Taller literario como estrategia metodológica para potenciar la expresión oral en estudiantes de octavo grado de Secundaria en el I y II semestre del 2023. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Castro Iraheta, Guillermo Iván (2022) Huellas de la guerra civil, memoria del pasado reciente e imagen en los discursos de investidura y en conmemoraciones de la paz de presidentes salvadoreños en el siglo XXI. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Espinoza Medrano, Neyling María and Juárez López, Shorly Dayana and Obando Salmerón, Jasmina Cecilia (2021) Las preguntas en el discurso de los docentes de Lengua y Literatura del Instituto Nacional público San Rafael del Sur, del departamento de Managua, y la efectividad de estas para el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Espinoza Salgado, Dilma Carolina and García García, Alexa Livieth and Miranda Rodríguez, Eduarda Michelle (2024) El Álbum Recolector como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la Competencia Literaria de los textos líricos en los estudiantes de 10mo grado. Otro. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
FAREM-Estelí, Consejo de Facultad (2021) Guía Modalidades de Graduación. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
González Morales, Gloria Julitza and Jiménez Larios, María Eduarda and Obregón Barrios, Melania (2024) El juego Quizizz como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado del colegio Filemón Rivera Quintero en secundaria de jóvenes y adultos, durante agosto a noviembre 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González Rodríguez, Dania Elliam and Blas Jalina, Jaritza Julieth and Rodríguez García, Luisa Sugey (2023) El debate como estrategia para el mejoramiento de la expresión oral mediante el modelo de aprendizajes por esquemas en los estudiantes de 10mo grado del centro educativo Bautista Betani. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herrera Carcache, Jefferson Josue and Vargas López Mellany, Helen Sofia and Pérez Quiroz, Clara (2024) Análisis cualitativo de las dificultades que presentan los estudiantes de educación media y superior en la comprensión de textos líricos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Guerrero, Yoselin de los Ángeles and Ruiz Suárez, Eliezer Alexander (2020) El Tik tok como herramienta innovadora para mejorar la expresión oral en las exposiciones de cuentos nicaragüenses. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Martínez, Bertha and Urbina, Eveling and Estrada, Eduardo (2024) Fortalecimiento del EPI-Capacitación de Lengua y Literatura a través del Microtaller. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Paiz Carrasco, Marcia Elena (2024) El modelo por esquemas como metodología para el aprendizaje de la asignatura de Español en la escuela preparatoria UNAN-Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Quiroz Brenes, Jennifer Lisseth and Mendoza García, Jesly Milena and Calero Vásquez, Keyling Argentina (2024) La poesía árabe: Una herramienta para la educación integral y el desarrollo de competencias globales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Reyes Sánchez, Jadminia Paola and Rojas Guzmán, Gabriela Margarita and Leal Roa, Francisco De Jesús (2024) El taller de escritura creativa para la superación de las dificultades en la redacción de cuentos en estudiantes del séptimo grado C del Colegio 14 de Septiembre durante agosto a noviembre 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Reyes Tuche, Keny Estuardo and Zelaya Potoy, Katherine Walkiria and Velásquez Romero, Lesli Yarosly (2022) Actitudes sobre el plagio electrónico en las investigaciones científicas, de los estudiantes de primer año y quinto año del turno matutino y vespertino de la carrera Comunicación para el Desarrollo, durante el primer semestre de 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Sanches García, Nubia del Socorro and Zúniga Ramírez, Edgard Octavio (2020) Secuencia didáctica para desarrollar la comprensión lectora del cuento “El Rey Burgués” de Rubén Darío. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
UNAN-Managua, Vicerrectorado de Docencia. Docencia de Grado (2017) Reglamento de Régimen Académico Estudiantil Modalidades de Graduación. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Managua.