Items where Division is "Pedagogía mención en Educación Primaria" and Year is 2022

Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Number of items: 17.

Acevedo García, Tania Xilonem (2022) El juego como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la adición y la sustracción en primer grado A, Centro Educativo Privado Miriam Tinoco Pastrana, turno matutino del departamento de Masaya, durante el año lectivo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bello Espinoza, Wendy Celeste and García Roblero, Nubia María and Mercado Bustos, Hilda del Socorro (2022) Desarrollo del pensamiento crítico a través de la utilización de la bitácora y la rúbrica, como instrumentos de evaluación de los aprendizajes, en los estudiantes de tercer grado, turno matutino, del Centro Escolar Público Concepción de María, distrito III, en el municipio de Managua, durante el período de agosto a diciembre del año escolar 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bendaña Gutiérrez, Alicia de los Ángeles and Hernández Quiroz, Claudia Vanessa and Aguirre Jiménez, María José (2022) El tablero SEGA como estrategia didáctica mediante la lúdica, para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las reglas generales de acentuación, en la asignatura de Lengua y Literatura, con estudiantes de cuarto grado, del colegio público Nuestra Señora de la Paz durante el II semestre del año escolar 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Casco Aguilera, Geyling Yorleny and Sánchez Espinoza, Martha Elena (2022) El Correo Lector como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado “B”, del turno vespertino, del Colegio Público Madroño ubicado en el distrito III de Managua, durante el II Semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cuarezma Cuthber, Melania and García, Reyna Esther and Fuentes Contreras, Zulema (2022) Uso de historietas como estrategia didáctica para una mejor comprensión lectora en Lengua y Literatura, con estudiantes del tercer grado de Educación Primaria del Núcleo Público Rural Buena Vista, durante el año escolar 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza, Ana Francisca and Escobar, Janeth Isabel and Castellón Gaitán, Leyla María (2022) Estrategias didácticas para el uso de materiales didácticos que fortalezcan la lectura y escritura en los estudiantes de 3ro y 4to de Multigrado del colegio público Santos Díaz Rivera de la comunidad Los 24, Municipio de Tisma, durante el año lectivo 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estuardo Suce, Bianka Alexandria and Viera Chavarría, Francisco Javier and Lara Paniagua, Wendy Patricia (2022) Los juegos del dado y dominó como estrategias didácticas para el aprendizaje de la adición y sustracción del primer grado “B”, en el Colegio Público María Auxiliadora del departamento de Masaya, municipio Nindirí, comarca Los Altos, durante el año escolar 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gaitán Suazo, Yessica Tatiana (2022) Supermate como estrategia didáctica lúdica para la enseñanza de las operaciones básicas, en los estudiantes de segundo grado del Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga del D-V de Managua, durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Sánchez, Griselda María and Aburto Pérez, Eugenia Raquel and Aburto Pérez, Ivania Vanessa (2022) La simulación como Estrategia didáctica para promover el aprendizaje participativo en la asignatura de Estudios Sociales, en el 5to grado A, del Centro Escolar Público Bertha Díaz, distrito VI del municipio de Managua, durante el curso escolar 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Mercado, Keyling Tesalia and Luna Luna, Harold José and Rugama Ruiz, Bryan Antonio (2022) Prevalencia de Leishmaniasis cutánea y mucocutánea en época de cortes de café en habitantes de las principales comarcas del municipio El Cuá, departamento de Jinotega, Nicaragua del año 2018 al 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Huerta Calderón, Anielka Massiel and Rodríguez Navarrete, Perla Patricia and Lyndo Guerrero, María Cristina (2022) Estrategias lúdicas para el aprendizaje de la lectura en estudiantes del Tercer grado, en el Centro Escolar Público San Jacinto ubicado en el distrito VII de Managua, durante el año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jalinas Cano, Durling francisco and Álvarez Álvarez, Jessenia María and Gutiérrez García, Luisa Amanda (2022) El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la adición llevando y sustracción prestando con resultados menores que 20 en primer grado C del Centro Escolar Gabriela Mistral, durante el año escolar 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Mejía, Alexandra Daniela and López Carrasco, Nancy Guadalupe and Ramírez Cano, Skarleth Arely (2022) Estrategias lúdicas para la enseñanza de las reglas generales de acentuación al implementar el tablero SEGA para promover un aprendizaje participativo, en la asignatura de Lengua y Literatura, en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria Multigrado, del Centro Educativo “Los Negritos” Municipio de Teustepe, departamento de Boaco, durante el año escolar 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moreno, Erika Carolina and Ruiz Ramírez, Juana Elena and Varela Paz, María Mercedes (2022) El teatro escolar como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en el 3er grado, turno matutino en la Escuela Pública Santa Clara del Municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa durante el II semestre del año lectivo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Orozco Palacios, Kelly Tatiana and Zuniga Mora, Lorena Marbely and Gutiérrez Artola, Marlieth Esther (2022) El aula-taller como estrategia didáctica para promover el aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Aprender Emprender y Prosperar (AEP) y en la asignatura de Taller de Arte y Cultura (TAC) en quinto grado de la Modalidad de Educación Primaria Regular en el Colegio Pública Simón Bolívar, municipio de El Crucero, departamento de Managua, en el año escolar 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peralta Rugama, María Dolores and Rojas Rivas, Joseling Geselle and Hurtado, Reyna Doribel (2022) Elaboración de trabajos manuales con material de reciclaje a través de la estrategia didáctica del aula taller en la asignatura de AEP y TAC, en cuarto grado de primaria regular, en la Escuela Pública Simón Bolívar, municipio de El Crucero, departamento de Managua, durante el año lectivo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vallejos González, Francisco Antonio and Vallejos, Jennyfer Eliette and Ortíz Hernández, Pedro Rafael (2022) La Dramatización como estrategia didáctica para la inclusión y la expresión oral de los estudiantes de 4° grado B en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Público Josefa Toledo #1, municipio de Managua, durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Sat Nov 2 04:35:30 2024 CST.