Estrategias para el fortalecimiento de la disciplina positiva

Almendárez Castillo, José Luis and Carrasco Rodríguez, Lolette del Carmen and González Villarreyna, Paula Yasmina (2017) Estrategias para el fortalecimiento de la disciplina positiva. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18191.pdf

Download (474kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente artículo resume una investigación de carácter cualitativo, que fue realizada en el primer semestre del año 2016, con docentes y estudiantes finalistas de la ciudad de Estelí. El estudio pretendió fortalecer la disciplina positiva de los y las estudiantes, del III año “A” de magisterio de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz. En el contexto de nuestra investigación-acción se pudo comprobar que los y las estudiantes poseen una visión positiva acerca de la influencia que ejercen los y las docentes en los procesos disciplinarios en el salón de clase, lo cual es un aspecto interesante y positivo, porque el maestro es el ejemplo a seguir, como investigadores consideramos como un elemento motivador esta visión ya que nos garantizó una ejecución efectiva de las estrategias previstas en el plan de acción.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la monografía
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas Disciplina-Educación Investigación acción Formación docente Formación de Formadores Docentes-Artículo científico-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 09 Jan 2018 15:48
Last Modified: 25 Jan 2018 18:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7545

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item