Almendárez Castillo, José Luis and Carrasco Rodríguez, Lolette del Carmen and González Villarreyna, Paula Yasmina (2017) Estrategias para el fortalecimiento de la disciplina positiva. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18191.pdf Download (474kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente artículo resume una investigación de carácter cualitativo, que fue realizada en el primer semestre del año 2016, con docentes y estudiantes finalistas de la ciudad de Estelí. El estudio pretendió fortalecer la disciplina positiva de los y las estudiantes, del III año “A” de magisterio de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz. En el contexto de nuestra investigación-acción se pudo comprobar que los y las estudiantes poseen una visión positiva acerca de la influencia que ejercen los y las docentes en los procesos disciplinarios en el salón de clase, lo cual es un aspecto interesante y positivo, porque el maestro es el ejemplo a seguir, como investigadores consideramos como un elemento motivador esta visión ya que nos garantizó una ejecución efectiva de las estrategias previstas en el plan de acción.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de la monografía |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas Disciplina-Educación Investigación acción Formación docente Formación de Formadores Docentes-Artículo científico-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 09 Jan 2018 15:48 |
Last Modified: | 25 Jan 2018 18:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7545 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |