Inserción de Gestión Integral de Riesgo y Cambio Climático con enfoque de Género en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introducción a la Biología, Principio de Administración y Prácticas de Profesionalización durante el primer semestre del 2012

Valenzuela Lazo, Carmen Yocasta and Alonso Valenzuela, Samaria Ilú and Picado Juárez, Arlen Meryfel and Herrera Galeano, Rosa Elena (2012) Inserción de Gestión Integral de Riesgo y Cambio Climático con enfoque de Género en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introducción a la Biología, Principio de Administración y Prácticas de Profesionalización durante el primer semestre del 2012. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (4). pp. 3-6. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_15_es_ES.png

Download (62kB) | Preview
[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
45-169-1-PB.pdf

Download (858kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

En este artículo se describe el proceso de inserción de los ejes de gestión de riesgo, cambio climático y género, que las docentes en el marco de la investigación acción realizamos en el transcurso del diplomado, se busca reflexionar sobre la práctica de los ejes en el aula universitaria; se llevó a cabo en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introducción a la Biología, Principios de Administración y Prácticas de Profesionalización impartidas en el primer semestre del 2012. Durante el diagnóstico visualizamos y reflexionamos sobre la situación actual en transversalización en la Facultad, se ejecutaron planes de acción, monitoreo y evaluación de las actividades, identificando aprendizajes significativos en los estudiantes, quienes siempre se mostraron entusiastas, motivados e interesados en las temáticas, destacamos la importancia de abordar estos temas de manera contextualizada y retomar las experiencias vividas tanto de las docentes, como de las y los estudiantes, todo esto a través de estrategias didácticas innovadoras donde el principal protagonista del proceso de aprendizaje es el propio estudiante.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Ejes transversales, Gestión de Riesgo, Cambio Climático, Género
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2012 - Vol.1, Núm. 4
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 10 Oct 2017 20:20
Last Modified: 10 Oct 2017 20:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5850

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item