Valenzuela Lazo, Carmen Yocasta and Alonso Valenzuela, Samaria Ilú and Picado Juárez, Arlen Meryfel and Herrera Galeano, Rosa Elena (2012) Inserción de Gestión Integral de Riesgo y Cambio Climático con enfoque de Género en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introducción a la Biología, Principio de Administración y Prácticas de Profesionalización durante el primer semestre del 2012. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (4). pp. 3-6. ISSN 2305-5790
| ![[thumbnail of Portada]](http://repositorio.unan.edu.ni/5850/1.hassmallThumbnailVersion/cover_issue_15_es_ES.png)  Preview | Image (Portada) cover_issue_15_es_ES.png Download (62kB) | Preview | 
| Preview | Text (Texto Completo) 45-169-1-PB.pdf Download (858kB) | Preview | 
| ![[thumbnail of 88x31.png]](http://repositorio.unan.edu.ni/5850/3.hassmallThumbnailVersion/88x31.png)  Preview | Image 88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview | 
Resumen
En este artículo se describe el proceso de inserción de los ejes de gestión de riesgo, cambio climático y género, que las docentes en el marco de la investigación acción realizamos en el transcurso del diplomado, se busca reflexionar sobre la práctica de los ejes en el aula universitaria; se llevó a cabo en las asignaturas de Estructura Económica de Nicaragua, Introducción a la Biología, Principios de Administración y Prácticas de Profesionalización impartidas en el primer semestre del 2012. Durante el diagnóstico visualizamos y reflexionamos sobre la situación actual en transversalización en la Facultad, se ejecutaron planes de acción, monitoreo y evaluación de las actividades, identificando aprendizajes significativos en los estudiantes, quienes siempre se mostraron entusiastas, motivados e interesados en las temáticas, destacamos la importancia de abordar estos temas de manera contextualizada y retomar las experiencias vividas tanto de las docentes, como de las y los estudiantes, todo esto a través de estrategias didácticas innovadoras donde el principal protagonista del proceso de aprendizaje es el propio estudiante.
| Item Type: | Article | 
|---|---|
| Palabras Clave Informales: | Ejes transversales, Gestión de Riesgo, Cambio Climático, Género | 
| Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación | 
| Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2012 - Vol.1, Núm. 4 | 
| Depositing User: | Editor Datos | 
| Date Deposited: | 10 Oct 2017 20:20 | 
| Last Modified: | 10 Oct 2017 20:28 | 
| URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5850 | 
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

 CORE (COnnecting REpositories)
 CORE (COnnecting REpositories) CORE (COnnecting REpositories)
 CORE (COnnecting REpositories)