Factores que incidieron en la adquisición de habilidades y destrezas in formáticas de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía con mención en Administración de la Educación del turno sabatino, modalidad de profesionalización de la UNAN-Managua, período 2009-2012

Acuña Zeledón, Rosa Emilia (2013) Factores que incidieron en la adquisición de habilidades y destrezas in formáticas de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía con mención en Administración de la Educación del turno sabatino, modalidad de profesionalización de la UNAN-Managua, período 2009-2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
16321.pdf

Download (9MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El propósito de la investigación es la realización del análisis profundo con respecto a la temática antes mencionáda. Se ha utilizado el método científico, inductivo con enfoque cualitativo, además se incluyó el paradigma fenomenológico (Alemania con Husserl y J.H. Lambert (1728- 1777) "La fenomenología es el estudio de la ciencia del fenómeno del reflejo de la conciencia del ser humano). Es tipo descriptivo y transversal comprendida en el II semestre del año 2012. La población y muestra que se retomó la comprenden: tres docentes que impartieron la clase de introducción a la infomática, quince estudiantes entrevistados de la carrera de Pedagogía con Mención en Administración de la Educación y las técnicas aplicadas fueron:grupo focal, observación, carta fenomenológica y conversatorios informales, además análisis documental del programa de asignatura de introducción a la informática con el perfil de la carrera de Pedagogía con Mención en Administración de la Educación.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Pedgogía con mención en Docencia Universitaria)-Universidad Autonóma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Habilidades Tecnológicas Tecnología de la información Docencia Universitaria-Tesis-2013
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic. Concepcion Alfaro
Date Deposited: 26 Oct 2015 21:07
Last Modified: 12 Sep 2017 16:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1193

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item