Influencia del rol de la figura paterna biológica en el desarrollo de conductas antisociales en los jóvenes del Instituto Nacional Julio César Castillo Ubáu de Condega, período 2018-2019

Vindell Herrera, Diana Mercedes, and Bucardo Centeno, Nohelia María and Leiva González, Yahoska Xilonem (2019) Influencia del rol de la figura paterna biológica en el desarrollo de conductas antisociales en los jóvenes del Instituto Nacional Julio César Castillo Ubáu de Condega, período 2018-2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
19893.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo se aborda la temática de la Influencia del padre biológico en el desarrollo de conductas antisocial de los jóvenes, donde se pretende dar a conocer como los jóvenes presentan afectaciones de tener la presencia del padre biológico y el no poseer presencia del mismo, así mismo como estos perciben el rol del padre. El estudio se ejecutó en el Instituto Nacional Julio César Castillo Ubáu en el turno matutino, tomando como muestra 5°año en donde se seleccionaron dos grupos de 7 personas en cada uno, este tipo de muestreo es no probabilístico porque no es toda la población. Los grupos poseían una diferencia significativa como lo es el hecho de convivir en casa con el padre biológico y el no tener convivencia en casa con el mismo, la muestra fue por conveniencia ya que se buscaron sujetos que posean características parecidas a las anti sociales. El estudio es de tipo cuali-cuantitativo, pero va más enfocado a lo cualitativo por que trata de profundizar y comprender el fenómeno visto desde la perspectiva de los participantes. También posee características de tipo descriptivo porque se trata de deducir las circunstancias que se presentan describiendo las dimensiones. Son jóvenes y adolescentes inadaptados e inseguros que les cuesta crear vínculos afectivos fuertes y en su mayoría tratan de llamar la atención de su entorno como mecanismo para llenar la ausencia del padre.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Psicología)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM PSC 378.242 Vin 2019
Palabras Clave Informales: Psicología - seminario - 2019, Padres e hijos, Trastornos de personalidad antisocial, Relaciones Padres - Hijos.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 154 Subconsciente y estados alterados
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WM- Psiquiatria > WM 140-167 Trastornos Mentales. Diagnóstico. Síntomas de Conducta
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:24
Last Modified: 03 Oct 2022 20:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11372

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item