Factores que inciden en el comportamiento de asistencia escolar de los estudiantes del Primer ciclo del Turno Matutino del colegio Público Modelo Monimbó, Municipio de Masaya, en el II Semestre 2017

Cerda Carballo, Yissel de los Àngeles and Montiel Orozco, Jilian Joselqui and Gaitán Suarez, Ruth Abigail (2018) Factores que inciden en el comportamiento de asistencia escolar de los estudiantes del Primer ciclo del Turno Matutino del colegio Público Modelo Monimbó, Municipio de Masaya, en el II Semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
98922.pdf

Download (898kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo se analizó el comportamiento de la asistencia escolar de los alumnos de I Ciclo de la Educación Primaria del turno matutino de Colegio público Modelo Monimbó, municipio de Masaya, en el II semestre del curso escolar 2017. La investigación se fundamenta en el enfoque cualitativo, con apoyo del enfoque cuantitativo, y el uso de las técnicas de entrevista, observación y encuesta social, concluyendo que el 80% de los alumnos asisten a clases normalmente y el 20% asiste irregularmente, motivado por factores como el apoyo familiar, la planificación del trabajo docente y el impacto de acciones como la escuela para padres, y debido factores negativos entre los que se mencionan la desintegración familiar, el impacto del trabajo en el hogar y para la subsistencia familiar, y la calidad del trabajo docente en el aula.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Tecnico Superior en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Cer 2018
Palabras Clave Informales: Asistencia escolar, Situación económica, Calidad de la educación, Maltrato físico, Motivación escolar
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 01 Feb 2019 16:04
Last Modified: 22 Jan 2020 19:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9813

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item