El cuento infantil como estrategia metodológica para favorecer autoestima en niños y niñas de tercer nivel del preescolar María Auxiliadora padre Fabretto, de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2017

González Blandón, María José and Morazán Mejía, Adriana Belén and Thomas Rodríguez, Sara victoria (2017) El cuento infantil como estrategia metodológica para favorecer autoestima en niños y niñas de tercer nivel del preescolar María Auxiliadora padre Fabretto, de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18860.pdf

Download (132kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo trata sobre el cuento infantil mediante estrategias para favorecer la autoestima en niños y niñas de tercer nivel del preescolar María Auxiliadora Padre Fabretto, de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2017. Esta investigación es cualitativa y de tipo investigación acción.Cualitativa porque se realizan descripciones, análisis detallado del estado actual del preescolar María Auxiliadora Fabretto y en este se pretende tratar de formar simultánea conocimiento y cambio social, de manera que se unan a la teoría y la práctica. A su vez se reflexiona acerca de todos los acontecimientos de la investigación y estrategias que se pueden aplicar para favorecer la autoestima, es aplicada porque se aplica el cuento como estrategia para el desarrollo de la autoestima.La cual permitió diseñar instrumentos de recolección de la información apropiados para analizar la temática de acuerdo a la realidad estudiada, entre estos tenemos la observación, la entrevista y grupo focal.Al concluir el presente estudio se encontró que la docente realiza muchas actividades con los niños y la niña donde se puede potenciar la autoestima a través del cuento, con el adquirir nuevos conocimientos, experiencias, vivenciales con sus compañeros/as y la docente.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Cuentos infantiles, Estrategias metodológicas, Autoestima, Actividades para escolares, Emociones, Técnicas de enseñanza, Educación Infantil.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 12 Dec 2018 19:30
Last Modified: 24 Sep 2021 21:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9504

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item