Aplicación de las leyes rectoras de la educación Nicaragüense en las funcione administrativas del colegio Cristiano Nueva vida, en la modalidad de secundaria, en el II Semestre de 2017

Urbina Silva, Haydee and Umaña Moreno, Kenia Vanessa (2017) Aplicación de las leyes rectoras de la educación Nicaragüense en las funcione administrativas del colegio Cristiano Nueva vida, en la modalidad de secundaria, en el II Semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
98461.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación está dirigida a indagar sobre la adecuada aplicación de las leyes rectoras de la Educación Nicaragüense en el Colegio Cristiano Nueva Vida, en la modalidad de secundaria. El problema de investigación surge ante la necesidad de que la Directora del centro se apropie de las leyes educativas, las cuales por la naturaleza de la institución están vinculadas al desempeño del proceso administrativo y se justifica porque aportará los elementos necesarios en cuanto a normas jurídicas que son fundamentales en el proceso administrativo que se desarrolla en un centro educativo. El estudio es de tipo descriptivo, se aplicó el método analítico-sintético, el método inductivo deductivo y método empírico a través de la observación, entrevistas, encuestas, guía de observación. Las principales fuentes de información que nutrieron el estudio fueron la directora, docentes y estudiantes. Las principales conclusiones a que se llegó con este estudio es que existe desconocimiento de las Leyes Rectoras de la Educación y por consiguiente falta de aplicación de ellas, lo cual afecta tanto el desempeño de las funciones administrativas y disminuye la calidad educativa de la institución. Las principales recomendaciones son el estudio y apropiación de las leyes educativas por parte de la directora, posteriormente hacer partícipes de éstas a los docentes y trabajar articuladamente en función de ellas, para lograr el objetivo primordial de la educación: la formación plena e integral del estudiante. Palabras claves del estudio: Leyes, aplicación, función administrativa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Urb 2017
Palabras Clave Informales: Reforma educacional-Nicaragua Ley general de educación Funciones administrativas Educación secundaria Administración de la Educación-Técnico Superior-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia > 348.02 Leyes
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 29 Oct 2018 20:01
Last Modified: 29 Oct 2018 20:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8847

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item