Marketing Turistico Diseño de Producto Turistico

Padilla Morán, Leddy Judith and Méndez Vallecillo, Ayleen Ludiz (2017) Marketing Turistico Diseño de Producto Turistico. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17697.pdf

Download (761kB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El marketing turístico utiliza herramientas especialmente adaptadas para localidades, debido a su alto grado de complejidad su objetivo es identificar y definir las necesidades de sus diferentes públicos reales y potenciales es decir su target (objetivo), además, desarrollar productos y servicios en el destino para satisfacerlas creando y potenciando su demanda en su faceta más táctica. Producto turístico es ante todo un producto de servicio. Se entiende como servicio a un conjunto de elementos o actividades realizadas por el hombre destinados a la satisfacción de sus necesidades que no se presentan bajo las formas de un bien material, además es un conjunto de factores materiales e inmateriales que pueden comercializarse aislados o agregado según la necesidad del cliente. Estos bienes y servicios ofertados se consumen con la presencia del cliente en el marco de una zona turística receptiva. El diseño de Productos Turísticos se lleva a cabo desde una estrategia o plan participativo en donde intervienen los distintos actores que se vinculan al producto en cuestión y tomando en cuenta diversos factores, para dar forma al producto y cumplimiento a los objetivos propios de la iniciativa. Para ello hemos analizado los elementos del Diseño de Productos Turísticos a través de una investigación documental.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Marketing Turistico Comercio Turistico Producto Turistico-Diseño Mercadeo de Servicios Mercadotecnia-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Feb 2018 17:31
Last Modified: 10 Mar 2020 15:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8074

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item