Padilla Morán, Leddy Judith and Méndez Vallecillo, Ayleen Ludiz (2017) Marketing Turistico Diseño de Producto Turistico. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
17697.pdf Download (761kB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El marketing turístico utiliza herramientas especialmente adaptadas para localidades, debido a su alto grado de complejidad su objetivo es identificar y definir las necesidades de sus diferentes públicos reales y potenciales es decir su target (objetivo), además, desarrollar productos y servicios en el destino para satisfacerlas creando y potenciando su demanda en su faceta más táctica.
Producto turístico es ante todo un producto de servicio. Se entiende como servicio a un conjunto de elementos o actividades realizadas por el hombre destinados a la satisfacción de sus necesidades que no se presentan bajo las formas de un bien material, además es un conjunto de factores materiales e inmateriales que pueden comercializarse aislados o agregado según la necesidad del cliente. Estos bienes y servicios ofertados se consumen con la presencia del cliente en el marco de una zona turística receptiva.
El diseño de Productos Turísticos se lleva a cabo desde una estrategia o plan participativo en donde intervienen los distintos actores que se vinculan al producto en cuestión y tomando en cuenta diversos factores, para dar forma al producto y cumplimiento a los objetivos propios de la iniciativa. Para ello hemos analizado los elementos del Diseño de Productos Turísticos a través de una investigación documental.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Marketing Turistico Comercio Turistico Producto Turistico-Diseño Mercadeo de Servicios Mercadotecnia-Seminarios-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 20 Feb 2018 17:31 |
Last Modified: | 10 Mar 2020 15:37 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8074 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |