Fomento de la Vocación magisterial a través de estrategias metodológicas

Delgadillo Wassmer, Juliana de los Ángeles and Moreno García, Magda Lila (2017) Fomento de la Vocación magisterial a través de estrategias metodológicas. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18188.pdf

Download (563kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este proyecto de tesis se desarrolla en el estudiantado de segundo año “A” de la Escuela Normal de Chinandega, en el período de marzo a octubre del año dos mil dieciséis. La situación principal fue conocer las preferencias de los educandos, con respecto a la decisión de estudiar la carrera de magisterio. Para sustentar la investigación, teóricos, aplicación de técnicas e instrumentos como: la entrevista, encuesta y grupos focales (maestros- estudiantes). Los resultados fueron satisfactorios, porque contribuyó a la formación integral, con un sentido crítico, autocrítico, socialista y solidario. También permitió en las clases desarrolladas la creación de un ambiente pedagógico para la motivación y el fortalecimiento de la vocación magisterial.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la monografía
Palabras Clave Informales: Formación de Formadores Docentes-Artículo científico-2016 Profesores de enseñanza primaria-Formación docente Profesores-Satisfacción en el trabajo Estrategias metodológicas Aprendizaje significativo Ambiente escolar
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 09 Jan 2018 15:46
Last Modified: 26 Jan 2018 17:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7539

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item