Estrategias para el Desarrollo de habilidades sociales de la Niña Naraly del II nivel del Preescolar José Dolores Estrada de Masaya en el primer semestre del 2014

Paniagua Palacios, Yanixia de los Angeles and García Aragón, Brenda Lissette (2014) Estrategias para el Desarrollo de habilidades sociales de la Niña Naraly del II nivel del Preescolar José Dolores Estrada de Masaya en el primer semestre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
63316.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El día 27 de marzo del 2014 llegamos al colegio José Dolores Estrada ubicado en departamento de Masaya al visitar cada salón observamos diferentes necesidades educativas, donde al final del aula identificamos a una niña con estrabismo llamada Naraly. Decidimos tomar este caso para estudiarlo bajo el enfoque de investigación acción el cual nos dio la pauta para darle solución a la necesidad que Naraly presentaba como la falta de habilidades sociales y poca atención por la docente,. Para la recogida de información se utilizaron diferentes técnicas como la observación, análisis documental, entrevista a docente, entrevista a madre de familia. Fue entonces que elaboramos planes de acción donde se utilizaron las estrategias pedagógicas tales como el canto, juego, drama, teatro y bailes para favorecer el desarrollo de la socialización en la niña Naraly. Al terminar la investigación concluimos que el estrabismo no tiene incidencia en el aprendizaje y enseñanza de la niña Naraly. Las necesidades de aprendizaje que ella tiene en el salón son más atención por parte de la docente, actividades lúdicas y que lleven baile, ejercicio físico que facilite el desarrollo social en la niña Naraly. Por lo tanto recomendamos que se ejecuten cantos los cuales propicien compañerismo, unidad, caricias y más movimientos corporales a la niña Naraly.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil-(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Pan 2014
Palabras Clave Informales: Desarrollo social-Niño Desarrollo de habilidades para el aprendizaje Estrategias metodológicas Educación Infantil-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 16 Mar 2015 16:06
Last Modified: 26 Sep 2017 21:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/717

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item