“Técnicas alternativas de facilitación de procesos de aprendizaje del Inglés”

Urrutia Mairena, Eudomilia (2015) “Técnicas alternativas de facilitación de procesos de aprendizaje del Inglés”. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 4 (13). pp. 31-40. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Text (Texto Completa)
182-676-1-PB.pdf

Download (273kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_29_es_ES.png

Download (122kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Abstract

El objetivo principal de la presente investigación es la aplicación de técnicas para facilitar el aprendizaje del idioma inglés con los estudiantes de tercer año de la carrera de inglés en la FAREM, Estelí, a fin de mejorar el dominio de los aspectos lingüísticos del idioma; así como el nivel de fluidez en que los futuros docentes egresados de la carrera se comunican en el idioma inglés. Se utilizó la metodología de la IAP (Investigación-Acción-Participativa) retomando el enfoque de investigación-acción en educación que John Elliot (2000) describe así “se relaciona con los problemas prácticos cotidianos experimentados por los profesores, en vez de con los “problemas teóricos” definidos por los investigadores puros en el entorno de una disciplina del saber y tiene como propósito profundizar la comprensión del profesor (diagnóstico) de un problema”. La investigación se realizó durante el segundo semestre del año lectivo del 2013. Primero se realizó un diagnóstico de las dificultades que presentan las (os) estudiantes en la clase de inglés integral, luego se hizo un estudio para la selección de las mejores técnicas a aplicar por último se hizo una evaluación conjunta de la aplicación de las técnicas y su valor pedagógico, incluyendo ventajas y desventajas. Las técnicas de facilitación utilizadas obtuvieron los resultados deseados y se espera que las recomendaciones sirvan de referencia a las y los docentes de la asignatura de inglés integral para facilitar el aprendizaje del idioma inglés.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: facilitación del aprendizaje, estrategias, técnicas, trabajo independiente, y motivación intrínseca
Subjects: 000 Generalidades
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.4, Núm. 13 (2015)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 17:46
Last Modified: 18 Oct 2017 17:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6348

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí