“Técnicas alternativas de facilitación de procesos de aprendizaje del Inglés”

Urrutia Mairena, Eudomilia (2015) “Técnicas alternativas de facilitación de procesos de aprendizaje del Inglés”. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 4 (13). pp. 31-40. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Texto Completa]
Preview
Text (Texto Completa)
182-676-1-PB.pdf

Download (273kB) | Preview
[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_29_es_ES.png

Download (122kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

El objetivo principal de la presente investigación es la aplicación de técnicas para facilitar el
aprendizaje del idioma inglés con los estudiantes de tercer año de la carrera de inglés en la FAREM,
Estelí, a fin de mejorar el dominio de los aspectos lingüísticos del idioma; así como el nivel de
fluidez en que los futuros docentes egresados de la carrera se comunican en el idioma inglés.
Se utilizó la metodología de la IAP (Investigación-Acción-Participativa) retomando el enfoque
de investigación-acción en educación que John Elliot (2000) describe así “se relaciona con los
problemas prácticos cotidianos experimentados por los profesores, en vez de con los “problemas
teóricos” definidos por los investigadores puros en el entorno de una disciplina del saber y tiene
como propósito profundizar la comprensión del profesor (diagnóstico) de un problema”. La
investigación se realizó durante el segundo semestre del año lectivo del 2013. Primero se realizó
un diagnóstico de las dificultades que presentan las (os) estudiantes en la clase de inglés integral,
luego se hizo un estudio para la selección de las mejores técnicas a aplicar por último se hizo una
evaluación conjunta de la aplicación de las técnicas y su valor pedagógico, incluyendo ventajas y
desventajas. Las técnicas de facilitación utilizadas obtuvieron los resultados deseados y se espera
que las recomendaciones sirvan de referencia a las y los docentes de la asignatura de inglés integral
para facilitar el aprendizaje del idioma inglés.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: facilitación del aprendizaje, estrategias, técnicas, trabajo independiente, y motivación intrínseca
Materias: 000 Generalidades
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > 2015 - Vol.4, Núm. 13
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 17:46
Last Modified: 18 Oct 2017 17:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6348

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item