Construcción de estrategias metodológicas para la mejora de la práctica docente, en cuatro escuelas públicas del barrio Acahualinca, Managua-Nicaragua

Isabel Cristina Lazo Montenegro1, Isabel Cristina (2015) Construcción de estrategias metodológicas para la mejora de la práctica docente, en cuatro escuelas públicas del barrio Acahualinca, Managua-Nicaragua. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 4 (13). pp. 23-30. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
181-672-1-PB.pdf

Download (315kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_29_es_ES.png

Download (122kB) | Preview
Official URL: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Abstract

La Investigación realizada, es la experiencia compartida por 8 compañeras docentes de las escuelas públicas de Acahualinca, que han realizado la reflexión de su práctica docente, la construcción colectiva y colaborativa de las docentes que conllevó a la implementación de estrategias metodológicas en el aula de clase, con niños y niñas de Educación Inicial y Primaria. El propósito es mejorar la calidad de la educación y la práctica docente, a través de reflexionar su quehacer docente, tomando en cuenta el contexto, su práctica y la experiencia vivida desde el aula de clase y fuera de ella. La investigación se desarrolló en el período comprendido de marzo del 2013 hasta agosto del 2014. Se trabajaron los siguientes procesos: formación, elaboración diagnóstico, acción, evaluación de la Investigación-acción. Los resultados son muy significativos, ya que las docentes lograron aplicar las diferentes estrategias metodológicas y sobre todo lograron tomar conciencia sobre la importancia de reflexionar sobre su práctica, ya que a través de este proceso lograron contagiar a sus estudiantes y comunidad educativa sobre la importancia de construir colectivamente y aprender desde la experiencia y cambio de actitud frente a los aprendizajes.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: reflexión de la práctica, aprendizajes, calidad, estrategias, construcción.
Subjects: 000 Generalidades
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.4, Núm. 13 (2015)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 23 Oct 2017 13:53
Last Modified: 23 Oct 2017 13:53
URI: https://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6341

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí