Lectura cooperativa y comunicación en el aula

Farrach Úbeda, Graciela Farrach Úbeda (2012) Lectura cooperativa y comunicación en el aula. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (34). p. 37. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_14_es_ES.jpg

Download (59kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Revista Cientrificq)
40-149-1-PB.pdf

Download (385kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Abstract

“Leamos y contemos cuentos: Lectura cooperativa y comunicación en el aula” es el trabajo investigativo realizado entre 2008 y 2010 en el municipio de San Rafael del Norte, Nicaragua, entre estudiantes de segundo año de secundaria de un instituto estatal. Comprende el diseño y aplicación de una unidad didáctica a partir de la lectura de cuentos del escritor nicaragüense Fernando Silva, así como la promoción de actividades comunicativas en el aula de clase y la comunidad. El tema abordado es de fundamental interés en el contexto de la enseñanza secundaria nicaragüense, dado que la comprensión lectora se ha convertido en un tema de discusión entre autoridades educativas y organismos no gubernamentales que desean buscar alternativas de solución a las dificultades enfrentadas por el estudiantado. En ese contexto, el presente trabajo es un esfuerzo por proponer actividades novedosas y significativas para que el alumnado asuma la lectura como parte de su vida cotidiana, se enamore de ella y no la vea como una simple asignación académica.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Comprensión lectora, secundaria, programación unidad didáctica, trabajo cooperativo, comunicación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.1, Núm. 3 (2012)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 16 Oct 2017 17:20
Last Modified: 16 Oct 2017 17:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6171

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí