Farrach Úbeda, Graciela Farrach Úbeda (2012) Lectura cooperativa y comunicación en el aula. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (34). p. 37. ISSN 2305-5790
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_14_es_ES.jpg Download (59kB) | Preview |
Preview |
Text (Revista Cientrificq)
40-149-1-PB.pdf Download (385kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
“Leamos y contemos cuentos: Lectura cooperativa y comunicación en el aula” es el trabajo investigativo realizado entre 2008 y 2010 en el municipio de San Rafael del Norte, Nicaragua, entre estudiantes de segundo año de secundaria de un instituto estatal.
Comprende el diseño y aplicación de una unidad didáctica a partir de la lectura de cuentos del escritor nicaragüense Fernando Silva, así como la promoción de actividades comunicativas en el aula de clase y la comunidad.
El tema abordado es de fundamental interés en el contexto de la enseñanza secundaria nicaragüense, dado que la comprensión lectora se ha convertido en un tema de discusión entre autoridades educativas y organismos no gubernamentales que desean buscar alternativas de solución a las dificultades enfrentadas por el estudiantado.
En ese contexto, el presente trabajo es un esfuerzo por proponer actividades novedosas y significativas para que el alumnado asuma la lectura como parte de su vida cotidiana, se enamore de ella y no la vea como una simple asignación académica.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Comprensión lectora, secundaria, programación unidad didáctica, trabajo cooperativo, comunicación. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2012 - Vol.1, Núm. 3 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 16 Oct 2017 17:20 |
Last Modified: | 16 Oct 2017 17:20 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6171 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |