Laboratoriod e Ciencias: Una estrategia didáctica significativa

Rodríguez Lara, Juanita del Socorro (2015) Laboratoriod e Ciencias: Una estrategia didáctica significativa. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN,MANAGUA, 4 (9). pp. 34-37. ISSN 2410-5708

[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_22_es_ES.jpg

Download (381kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
121-326-1-SM.pdf

Download (59kB) | Preview
URL Oficial: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Resumen

En el nuevo modelo educativo de la Transformación Curricular de la UNAN- MANAGUA se plantea el desarrollo de actividades que promuevan un aprendizaje significativo, para ello se proponen una serie de estrategias que el docente pueda desarrollar en conjunto con los estudiantes de tal manera que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje y el docente solo un facilitador. En el marco de esta Transformación Curricular, en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo desde el año 2012 se dio inicio a la implementación de estas estrategias didácticas que han permitido al docente incursionar en este nuevo modelo educativo. Entre estas estrategias se encuentra el aprendizaje colaborativo que implementa en la asignatura de Introducción a la Química como soporte para un desarrollo más significativo, esto a través de las prácticas de laboratorio con guías para desarrollar la actividad.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Desarrollo,Aplicación,Estrategia
Materias: 000 Generalidades
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 4, Núm. 9 (2015)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 14 Oct 2017 01:58
Last Modified: 14 Oct 2017 01:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6106

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item