Rodríguez Lara, Juanita del Socorro (2015) Laboratoriod e Ciencias: Una estrategia didáctica significativa. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN,MANAGUA, 4 (9). pp. 34-37. ISSN 2410-5708
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (1kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_22_es_ES.jpg Download (381kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto Completo)
121-326-1-SM.pdf Download (59kB) | Preview |
Resumen
En el nuevo modelo educativo de la Transformación Curricular de la UNAN- MANAGUA se plantea el desarrollo de actividades que promuevan un aprendizaje significativo, para ello se proponen una serie de estrategias que el docente pueda desarrollar en conjunto con los estudiantes de tal manera que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje y el docente solo un facilitador.
En el marco de esta Transformación Curricular, en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo desde el año 2012 se dio inicio a la implementación de estas estrategias didácticas que han permitido al docente incursionar en este nuevo modelo educativo. Entre estas estrategias se encuentra el aprendizaje colaborativo que implementa en la asignatura de Introducción a la Química como soporte para un desarrollo más significativo, esto a través de las prácticas de laboratorio con guías para desarrollar la actividad.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Desarrollo,Aplicación,Estrategia |
Materias: | 000 Generalidades 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2015 - Vol. 4, Núm. 9 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 14 Oct 2017 01:58 |
Last Modified: | 14 Oct 2017 01:58 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6106 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |