Estrategias Metodológicas implementadas en la disciplina de Lengua y Literatura, para desarrollar Aprendizajes Significativos.

Torrez Benavides, Nelvia (2013) Estrategias Metodológicas implementadas en la disciplina de Lengua y Literatura, para desarrollar Aprendizajes Significativos. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 2 (6). pp. 1-9. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_21_es_ES.jpg

Download (288kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
85-313-1-PB.pdf

Download (351kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Abstract

En el marco del paradigma cualitativo naturalista, el estudio de investigación se basó en las Estrategias Metodológicas, implementadas por docentes, para el desarrollo de los procesos de Enseñanza Aprendizaje en la disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes del primer año de la Escuela Normal de Estelí, durante el primer semestre del año dos mil doce. Se trabajó con diferentes técnicas, entre las cuales están: entrevista a profundidad, abierta, pero planificada y dirigida con propósitos que llevaron a obtener la información requerida para tal fin, observación no participante, grupo focal y análisis documental, éstas permitieron la percepción de los informantes claves, sobre el fenómeno. Los hallazgos principales estuvieron referidos a expresar la forma en que se aplicaron las Estrategias Metodológicas durante el proceso de Enseñanza Aprendizaje, para obtener Aprendizajes Significativos. Entre los resultados están, que la docente utiliza estrategias del programa de asignatura, pero no innova con otras según su experiencia, ni las trata a profundidad. Se espera que los resultados, motiven a los involucrados en este estudio, a implementar nuevas Estrategias Metodológicas que contribuyan a mejorar la calidad de educación y a las diferentes instancias del Ministerio de Educación (MINED), para que orienten Nuevas Estrategias a los docentes que atienden la modalidad de Educación Primaria, desde cada centro de Enseñanza al cual tienen acceso como facilitadores de este proceso.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Estrategias, Metodológicas, implementadas, en, la, disciplina, Lengua, Literatura, desarrollar, Aprendizajes, Significativos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.2, Núm. 6 (2013)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 11 Oct 2017 02:49
Last Modified: 11 Oct 2017 02:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5897

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí