Incidencia de las técnicas y los métodos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias sociales de la Farem-Chontales

Pérez González, Lilliam Delia (2017) Incidencia de las técnicas y los métodos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias sociales de la Farem-Chontales. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
95912.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las técnicas y los métodos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ciencias Sociales de la FAREM-Chontales. Los resultados de este estudio son muy importantes ya que ofrece información que orienta a asumir acciones de mejora y toma de decisiones educativas. En educación existen una gran variedad de explicaciones sobre las principales causas que provocan el bajo rendimiento académico en los estudiantes, pero una de las más frecuentes es la falta de implementación de técnicas y métodos de estudio. Las técnicas y los métodos de estudio son los distintos procedimientos para mejorar el aprendizaje. Por ello el presente trabajo describe la relación existente entre ambos y su incidencia con el rendimiento académico de los estudiantes. También se resalta la importancia de la implementación de las mismas, debido a que son de gran utilidad, para que se obtengan resultados favorables, en el desarrollo de la vida estudiantil. En ese sentido, para una mejor comprensión este informe final de investigación, se encuentra estructurado en apartados; el primero relacionado con el planteamiento del problema, donde se describe como causa fundamental del bajo rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Ciencias Sociales la falta de implementación de las técnicas y los métodos de estudio. Un segundo apartado de esta investigación es la justificación donde se retoma textualmente que el propósito de este trabajo es analizar la problemática de las técnicas y los métodos de estudio y la incidencia en el rendimiento académico. En el apartado de los antecedentes se encontrará estudios nacionales e internacionales referidos a la incidencia de las técnicas y los métodos de estudio

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFDEPB 378.242 Pér 2017
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Técnicas de estudio Métodos de estudio Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica-Tesis-2017
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CHONTALES > Maestría de Formador de Formadores en Educación Primaria o Básica
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 20 Oct 2017 16:34
Last Modified: 20 Oct 2017 16:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5868

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí