Hernández, Xiomara Valverde (2016) ESTILOS DE APRENDIZAJE COMO EJE ESENCIAL PARA CONSTRUIR UN MODELO CONSTRUCTIVISTA E INNOVADOR EN LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN LA FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO. Innovación y Emprendedurismo como alternativa de solución, 5 (12). pp. 1-5. ISSN 2313-7215
|
Text (Texto Completo)
153-409-1-SM.pdf Download (91kB) | Preview |
|
|
Image (Portada)
cover_issue_25_es_ES.jpg Download (319kB) | Preview |
|
|
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Encabezado de página OPEN JOURNAL SYSTEMS Servicio de ayuda de la revista USUARIO/A Nombre de usuario/a Contraseña No cerrar sesión Iniciar sesión IDIOMA Escoge idiomaEntregar CONTENIDO DE LA REVISTA Buscar Ámbito de la búsqueda Buscar Examinar Por número Por autor/a Por título TAMAÑO DE FUENTE Make font size smallerMake font size defaultMake font size larger ACERCA DEL AUTOR/A MSc. Xiomara Valverde Hernández UNAN-MANAGUA, FAREM.CARAZO Nicaragua HERRAMIENTAS DEL ARTÍCULO Imprima este artículo Metadatos de indexación Cómo citar un elemento Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión) NOTIFICACIONES Vista Suscribirse INFORMACIÓN Para lectores/as Para autores/as Para bibliotecarios/as INICIO ACERCA DE INICIAR SESIÓN BUSCAR ACTUAL ARCHIVOS PÁGINA WEB-FAREM CARAZO PÁGINA WEB-UNAN MANAGUA Inicio > AÑO 5, No. 12 > Valverde Hernández ESTILOS DE APRENDIZAJE COMO EJE ESENCIAL PARA CONSTRUIR UN MODELO CONSTRUCTIVISTA E INNOVADOR EN LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN LA FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO MSc. Xiomara Valverde Hernández RESUMEN En el presente ensayo se analiza el modelo educativo de la UNAN-Managua para determinar si los estilos de aprendizaje como eje esencial, construyen un modelo constructivista e innovador tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en la evaluación. Si bien es cierto, que desde el Vicerrectorado Académico de la UNAN-Managua se impartió un taller sobre estrategias de evaluación en el año 2013, las cuales tienen un corte de innovadoras, no se le ha dado acompañamiento a los docentes desde la Unidad Metodológica que existe en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) ni tampoco los Coordinadores de Carrera han dado el acompañamiento necesario a cada docente desde la perspectiva técnico-científica en cuanto a la práctica de las estrategias de evaluación aplicadas a los estudiantes tomando en cuenta los estilos de aprendizajes del estudiantado.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Learning styles; innovation; constructivist model; learning evaluation |
Materias: | 000 Generalidades > 001 Conocimiento 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 5, Núm. 12 (2016) |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 09 Oct 2017 20:08 |
Last Modified: | 09 Oct 2017 20:08 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5818 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |