Hernández, Xiomara Valverde (2016) ESTILOS DE APRENDIZAJE COMO EJE ESENCIAL PARA CONSTRUIR UN MODELO CONSTRUCTIVISTA E INNOVADOR EN LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN LA FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO. Revista Torreón Universitario, 5 (12). pp. 1-5. ISSN 2313-7215
Preview |
Text (Texto Completo)
153-409-1-SM.pdf Download (91kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_25_es_ES.jpg Download (319kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En el presente ensayo se analiza el modelo educativo de la UNAN-Managua para determinar si los estilos de aprendizaje como eje esencial, construyen un modelo constructivista e innovador tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en la evaluación.
Si bien es cierto, que desde el Vicerrectorado Académico de la UNAN-Managua se impartió un taller sobre estrategias de evaluación en el año 2013, las cuales tienen un corte de innovadoras, no se le ha dado acompañamiento a los docentes desde la Unidad Metodológica que existe en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) ni tampoco los Coordinadores de Carrera han dado el acompañamiento necesario a cada docente desde la perspectiva técnico-científica en cuanto a la práctica de las estrategias de evaluación aplicadas a los estudiantes tomando en cuenta los estilos de aprendizajes del estudiantado.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Learning styles; innovation; constructivist model; learning evaluation |
Materias: | 000 Generalidades > 001 Conocimiento 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2016 - Vol. 5, Núm. 12 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 09 Oct 2017 20:08 |
Last Modified: | 30 Aug 2024 21:22 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5818 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |