LA METACOGNICIÓN Y LAS HABILIDADES INTELECTUALES DE ORDEN SUPERIOR

Sánchez Alvarado, Alber Francisco (2016) LA METACOGNICIÓN Y LAS HABILIDADES INTELECTUALES DE ORDEN SUPERIOR. Consideraciones Epistemológicas para una Educación Inclusiva más oportuna: la necesidad de un nuevo paradigma epistémico, 4 (3). pp. 1-9. ISSN 2313-7215

[img]
Preview
Text (TextoCompleto)
147-391-1-SM.pdf

Download (114kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_24_es_ES.jpg

Download (189kB) | Preview
Official URL: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Abstract

En la “era del conocimiento” los enfoques de enseñanza-aprendizaje memorísticos no son pertinentes. El interés ahora es formar personas capaces de aprender para la vida, resolver problemas complejos, pensar creativa y críticamente, etc. La meta es lograr que los estudiantes desarrollen las habilidades intelectuales de orden superior. Después de haber hecho una revisión de la literatura metacognitiva, se sugiere que la estrategia de enseñanza-aprendizaje conocida como “pensar en voz alta durante la resolución de problemas”, puede contribuir al desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior.

Item Type: Article
Subjects: 000 Generalidades > 001 Conocimiento
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 4, Núm. 11 (2015)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 09 Oct 2017 19:24
Last Modified: 09 Oct 2017 19:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5813

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí