Sánchez Alvarado, Alber Francisco (2016) LA METACOGNICIÓN Y LAS HABILIDADES INTELECTUALES DE ORDEN SUPERIOR. Consideraciones Epistemológicas para una Educación Inclusiva más oportuna: la necesidad de un nuevo paradigma epistémico, 4 (3). pp. 1-9. ISSN 2313-7215
Preview |
Text (TextoCompleto)
147-391-1-SM.pdf Download (114kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_24_es_ES.jpg Download (189kB) | Preview |
Resumen
En la “era del conocimiento” los enfoques de enseñanza-aprendizaje memorísticos no son pertinentes. El interés ahora es formar personas capaces de aprender para la vida, resolver problemas complejos, pensar creativa y críticamente, etc. La meta es lograr que los estudiantes desarrollen las habilidades intelectuales de orden superior. Después de haber hecho una revisión de la literatura metacognitiva, se sugiere que la estrategia de enseñanza-aprendizaje conocida como “pensar en voz alta durante la resolución de problemas”, puede contribuir al desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior.
Item Type: | Article |
---|---|
Materias: | 000 Generalidades > 001 Conocimiento 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2015 - Vol. 4, Núm. 11 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 09 Oct 2017 19:24 |
Last Modified: | 09 Oct 2017 19:24 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5813 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |