Selección de ejercicios para el mejoramiento de la psicomotricidad en el proceso de enseñanza -aprendizaje en los alumnos/as del 3er. Grado "A" del Colegio Teresiano del Departamento de Managua durante el II Semestre del año 2014

Bonilla Martínez, Ana Asuzena and Morgan José, Juan Carlos (2014) Selección de ejercicios para el mejoramiento de la psicomotricidad en el proceso de enseñanza -aprendizaje en los alumnos/as del 3er. Grado "A" del Colegio Teresiano del Departamento de Managua durante el II Semestre del año 2014. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
54629.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo pretendemos seleccionar ejercicios para el mejoramiento de la psicomotricidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los alumnos/as del 3er grado “A” del Colegio Teresiano del departamento de Managua durante el II semestre del año 2014, por lo tanto a través de este trabajo queremos presentar nuestra propuesta de ejercicios. El propósito de este trabajo fue el de seleccionar, mencionar y sugerir ejercicios que a través de un proceso de enseñanza – aprendizaje en el colegio Teresiano se logre mejorar la psicomotricidad en los alumnos de ese centro. Los datos de este trabajo se extrajeron de un estudio cuasi-experimental en el cual se describían los resultados obtenidos de los pre-test y postest, realizado durante el II semestre del año 2014, sobre un total de 22 alumnos/as que pertenecen al 3° grado ¨A¨. Los instrumentos de recogida de datos fueron: encuesta formado por 10 ítems y entrevista personal a especialista en el área de educación física y deportes. La duración de la recogida de datos fue de 5 meses. Del análisis de los datos, se demostró que las dificultades más frecuentes de psicomotricidad como coordinación, postura corporal, lateralidad y otras pueden ir superándose por medio de la práctica a través de una selección de ejercicios pasando de lo más fácil a lo más complejo como parte de la formación integral. Como conclusión del trabajo se da a conocer una propuesta de la selección de ejercicios que realizamos para que ayuden a mejorar la psicomotricidad del alumno, basándonos en los resultados obtenidos a través de esta investigación relacionadas a una metodología participativa

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Unviersidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EFD 378.242 Bon 2014
Uncontrolled Keywords: Desarrollo psicomotríz Educación primaria Actividad motríz Educación Física y Deportes-Seminarios-2014
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 30 Oct 2017 02:35
Last Modified: 30 Oct 2017 02:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5771

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí