Selección de ejercicios para el mejoramiento de la psicomotricidad en el proceso de enseñanza -aprendizaje en los alumnos/as del 3er. Grado "A" del Colegio Teresiano del Departamento de Managua durante el II Semestre del año 2014

Bonilla Martínez, Ana Asuzena and Morgan José, Juan Carlos (2014) Selección de ejercicios para el mejoramiento de la psicomotricidad en el proceso de enseñanza -aprendizaje en los alumnos/as del 3er. Grado "A" del Colegio Teresiano del Departamento de Managua durante el II Semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
54629.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo pretendemos seleccionar ejercicios para el mejoramiento de
la psicomotricidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los alumnos/as
del 3er grado “A” del Colegio Teresiano del departamento de Managua durante el
II semestre del año 2014, por lo tanto a través de este trabajo queremos presentar
nuestra propuesta de ejercicios.
El propósito de este trabajo fue el de seleccionar, mencionar y sugerir ejercicios
que a través de un proceso de enseñanza – aprendizaje en el colegio Teresiano
se logre mejorar la psicomotricidad en los alumnos de ese centro. Los datos de
este trabajo se extrajeron de un estudio cuasi-experimental en el cual se
describían los resultados obtenidos de los pre-test y postest, realizado durante el II
semestre del año 2014, sobre un total de 22 alumnos/as que pertenecen al 3°
grado ¨A¨. Los instrumentos de recogida de datos fueron: encuesta formado por 10
ítems y entrevista personal a especialista en el área de educación física y
deportes. La duración de la recogida de datos fue de 5 meses.
Del análisis de los datos, se demostró que las dificultades más frecuentes de
psicomotricidad como coordinación, postura corporal, lateralidad y otras pueden ir
superándose por medio de la práctica a través de una selección de ejercicios
pasando de lo más fácil a lo más complejo como parte de la formación integral.
Como conclusión del trabajo se da a conocer una propuesta de la selección de
ejercicios que realizamos para que ayuden a mejorar la psicomotricidad del
alumno, basándonos en los resultados obtenidos a través de esta investigación
relacionadas a una metodología participativa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Unviersidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EFD 378.242 Bon 2014
Palabras Clave Informales: Desarrollo psicomotríz Educación primaria Actividad motríz Educación Física y Deportes-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 30 Oct 2017 02:35
Last Modified: 30 Oct 2017 02:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5771

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item