La Educación superior y su relación con la Sociedad: Es un reto permanente

Aburto Jarquín, Pedro (2013) La Educación superior y su relación con la Sociedad: Es un reto permanente. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 3 (3). pp. 5-7. ISSN 2305-0918

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_10_es_ES.PNG

Download (398kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
50-213-1-PB.pdf

Download (142kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Abstract

La UNAN Managua, hace apenas dos años, ha diseñado un Plan Estratégico, con énfasis en un paradigma complejo altamente interrelacionado con lo científico, lo cultural y lo crítico, por ello se hacía necesario cumplir con algunas características importantes: Participativo, objetivo, realista, y sobre todo tomando en cuenta los procesos de Autoevaluación y Plan de Mejora surgidos en el año 2003. En este plan se recoge el papel que debe jugar, la Institución como educación superior, los estudiantes como agentes de cambio y la sociedad como impulsora, promotora y receptora de esos cambios. Por lo que es de entender por todos los actores de estos escenarios, que el Cambio es un reto permanente, principalmente en una sociedad altamente cambiante y compleja. La Universidad debe responder a las necesidades sociales, también es un reto, pero también hay que reconocer que se está avanzando en este sentido.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Educación, superior, relación, sociedad, reto, permanente
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 3, Núm. 3 (2013)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 04 Oct 2017 17:05
Last Modified: 05 Oct 2017 03:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5621

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí