Análisis de las estrategias metodológicas que utiliza la docente en el estudiante con parálisis en el tercer grado "A" de Nicaragua Christian Academy-de Managua durante el segundo semestre del 2014

Domínguez, Cynthia Carolina (2014) Análisis de las estrategias metodológicas que utiliza la docente en el estudiante con parálisis en el tercer grado "A" de Nicaragua Christian Academy-de Managua durante el segundo semestre del 2014. Other thesis, Universiad Nacional Autonoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
62486.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto completo)
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo se analizó las estrategias metodológicas que utiliza la docente con el estudiante de educación inclusiva en el tercer grado “A” de Nicaragua Christian Academy de Managua, durante el segundo semestre del 2014. El tipo de investigación es cualitativa porque tiene como base la fenomenología, encargada de describir la experiencia sin recurrir a explicaciones causales. Tiene como propósito detallar el significado de la experiencia desde el punto de vista de quienes la han vivido con el fin de profundizar en el tema. Las técnicas utilizadas fueron: La observación, entrevista y el análisis documental. Las principales conclusiones son que las estrategias metodológicas utilizadas están enfocadas a nivel general para alcanzar los aprendizajes en los estudiantes, sin embargo no se toma en cuenta la particularidad del estudiante de educación inclusiva. Se recomienda utilizar de estrategias metodológicas que den respuesta al estilo de aprendizaje del estudiante de educación inclusiva con parálisis cerebral. Aplicar estrategias metodológicas que den respuesta a las necesidades del estudiante con parálisis cerebral tomando en cuenta que su estilo de aprendizaje es visual y aditivo como uso material audio visual, láminas que tengan orrespondencia con los temas que se van desarrollando, uso de material didáctico que Oliver pueda manipular con sus pies, tomando en cuenta que él tiene más control en sus pies que en sus manos.La evaluación del estudiante debe estar adaptada a la necesidad que presenta..Palabras Claves: Estrategias Metodológicas, Parálisis Cerebral, Educación Inclusiva, logros y dificultades.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Monografia(Licenciado con mención en educación primaria )Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua: EDP 378.242 Don 2014
Uncontrolled Keywords: Parálisis Cerebral-Métodos de Enseñanza, Educación especial-Nicaragua, Educación integrada, Educación primaria, Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Concepcion Alfaro
Date Deposited: 30 Oct 2017 01:23
Last Modified: 11 Jan 2021 21:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5469

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí