Uso de los Medios Audiovisuales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Comprensión Oral en los estudiantes de 7mo grado, disciplina de Lengua y Literatura, Academia Cristiana de Nicaragua, departamento de Matagalpa, segundo Semestre, 2016

Orozco Marinez, Marjorie Leonor and Castro Gutierrez, Martha Elena (2017) Uso de los Medios Audiovisuales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Comprensión Oral en los estudiantes de 7mo grado, disciplina de Lengua y Literatura, Academia Cristiana de Nicaragua, departamento de Matagalpa, segundo Semestre, 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
5907.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto completo)
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio se desarrolló el subtema “Uso de los medios audiovisuales en la asignatura de Lengua y Literatura en la Comprensión oral de los estudiantes de 7mo grado, de la Academia Cristiana de Nicaragua, municipio de Matagalpa, Segundo Semestre, 2016.” Este trabajo se ha hecho con el propósito de analizar el uso de los medios audiovisuales en la Comprensión Oral de los estudiantes de 7mo, de la Academia Cristiana de Nicaragua, municipio de Matagalpa, Segundo Semestre, 2016. Ha sido de gran importancia la realización de este estudio, ya que ha permitido identificar y verificar el uso de los medios audiovisuales en la Comprensión Oral de los estudiantes, desarrollar un manual instructivo con estrategias didácticas, el cual contribuirá a que el docente pueda usar de mejor manera los diferentes medios disponibles para la Comprensión oral en los estudiantes. Ante lo planteado y con base a los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se concluye que los medios más utilizados en la Academia Cristiana de Nicaragua son: computadoras, proyectores, retroproyectores, audios y videos; aunque presentan ciertas dificultades al momento de manipularlos, debido a la poca capacitación en tecnología, para lo que se elaboró un manual instructivo con pasos para el uso e instalación correcta del proyector, monitor LCD y retroproyector, acompañados de una serie de estrategias metodológicas para desarrollar la Comprensión Oral. Por eso, la formación tecnológica y pedagógica del profesorado es un aspecto fundamental para lograr integrar los medios audiovisuales en un contexto educativo más adecuado

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario -(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proceso de enseñanza Ortografía Mediación Escolar
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Sep 2017 23:18
Last Modified: 10 Nov 2017 19:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5038

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item