Incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, del Colegio Público Rubén Darío, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016

Davila Davila, Brenda Elizabeth and Jarquin Rodriguez, Victor Manuel (2017) Incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, del Colegio Público Rubén Darío, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5914.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La temática abordada en el presente documento tiene como tema La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria y el subtema es Incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, colegio público Rubén Darío, Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2016, cuyo propósito es analizar la incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, colegio público Rubén Darío, Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2016. El estudio de esta temática es importante, porque permite saber cómo están incidiendo los padres de familia en la formación de hábitos lectores de sus hijos, ya que el hábito de lectura permite que los estudiantes obtengan conocimientos científicos, mejoren su vocabulario y tengan una visión diferente. Cabe mencionar que en esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo con implicaciones cualitativas. Los instrumentos que se aplicaron fueron: entrevista y encuesta, tomando como muestra el 100% de estudiantes, 67% de padres de familia, un director, un subdirector y un docente de dicho centro. Al finalizar la investigación se llegó a las principales conclusiones: Los discentes no poseen hábito lector, los padres de familia no apoyan a sus hijos en la lectura debido al factor trabajo y tiempo, además las desorganizaciones familiares afectan en la motivación por la lectura a los discentes. Palabras clave: Hábitos lectores, apoyo de los padres de familia

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario -(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comprensión Lectora Habilidades de Aprendizaje Enseñanza Aprendizaje Seminario-Lengua y Literatura Hispánica 2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Sep 2017 14:54
Last Modified: 13 Sep 2017 14:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4948

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item