Análisis de las Estrategias que aplican los docentes para evaluar los aprendizajes de las y los estudiantes de segundo año sección A y B de Formación Docente de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez de Managua, en la disciplina de Ciencias Naturales, durante el primer Semestre del año 2016

Reyes Ramírez, Candelaria del Socorro (2017) Análisis de las Estrategias que aplican los docentes para evaluar los aprendizajes de las y los estudiantes de segundo año sección A y B de Formación Docente de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez de Managua, en la disciplina de Ciencias Naturales, durante el primer Semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
4674.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo lleva por tema Análisis de las Estrategias que aplican los docentes para evaluar los aprendizajes de las y los estudiantes de segundo año sección A y B de Formación Docente de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez de Managua, en la disciplina de Ciencias Naturales, durante el primer Semestre del año 2016. Tema que ha despertado profundamente mi interés por la relevancia que tiene la evaluación que realizamos los docentes de la Escuela Normal a los estudiantes que se están formando para ser docentes de Educación Primaria. Hoy en día, la evaluación ha recobrado un valor preponderante, ya que no solo se evalúan los conocimientos, sino la forma en que éstos son aplicados por las y los estudiantes para resolver situaciones de la vida cotidiana y también se evalúan las actitudes y valores que los estudiantes van desarrollando en su formación. En la actualidad se demanda a las Escuelas Normales, la formación por competencias, se ha capacitado y preparado al personal para desarrollar en los estudiantes estas competencias durante su formación, de igual forma la evaluación de estas competencias. La especialidad en la que enfoco éste estudio es las Ciencias Naturales, lo que me lleva a interrogarme ¿de qué forma los docentes de la escuela normal están evaluando estas competencias en los futuros profesionales? ¿La evaluación está aportando a la mejora de los estudiantes? Ver la evaluación como una oportunidad de reflexión y mejora, es lo que nos permitirá reconocer los vacíos, dificultades y apuntar para diseñar planes de mejora.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Máster en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Rey 2017
Palabras Clave Informales: Estudiantes-Evaluación, Planes de estudio, Enseñanza secundaria, Sistemas de calificación, Estrategias metodológicas, Ciencias naturales-Enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Formación de Formadores de Docentes
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 01 Sep 2017 00:46
Last Modified: 16 Jun 2021 17:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4674

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item