Estrategias Didácticas Innovadoras aplicadas durante el proceso enseñanza aprendizaje en las clases de lengua y literatura para el desarrollo de la comprensión lectora en el noveno grado A del Instituto Manuel Hernández Martínez de la ciudad de Jinotepe

González Cortez, Conny Gabriela and Espinoza Guevara, Heidy Elizabeth (2015) Estrategias Didácticas Innovadoras aplicadas durante el proceso enseñanza aprendizaje en las clases de lengua y literatura para el desarrollo de la comprensión lectora en el noveno grado A del Instituto Manuel Hernández Martínez de la ciudad de Jinotepe. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
10409.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se fundamentó en la ejecución de estrategias, innovadoras que faciliten la comprensión lectora. Estas fueron implementadas para el desarrollo del Proceso- Enseñanza Aprendizaje, en la disciplina de Lengua y Literatura dirigida especialmente a los estudiantes del noveno grado “A”, del Instituto Manuel Hernández Martínez de la ciudad de Jinotepe. Previo a la realización de nuestra estrategia utilizamos la técnica de encuesta y de observación con el fin de obtener información de los aspectos (antecedentes del cumplimiento de estrategias metodológicas de la maestra y la aceptación de la asignatura por los estudiantes), relacionados con la materia a investigar. Los acontecimientos encontrados estuvieron referidos y expresaron la forma en que se aplicaron las Estrategias Metodológicas durante el proceso educativo, para obtener Aprendizajes Significativos en los estudiantes. Entre los resultados se estiman los siguientes, la maestra utiliza estrategias del programa de asignatura (Programas curriculares orientados por el MINED), pero no observamos innovación de estrategias en sus clases programadas. Se espera que los resultados al innovar nuevas estrategias en los estudiantes motiven en sus estudios, análisis de comprensión lectora, al implementar nuevas Estrategias Metodológicas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Didáctica-Comprensión Lectora Enseñanza aprendizaje Lengua y Literatura Hispánica-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Lengua y Lidustrial y Hispánicas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 14 Nov 2016 21:42
Last Modified: 05 Sep 2017 22:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3034

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item