Análisis de la influencia del contexto escolar en la disciplina escolar en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de undécimo grado a, turno matutino del Colegio Simón Bolívar, Municipio de Matagalpa, segundo semestre 2015

Zeledón Araúz, Luz Marina and Villagra, Blanca Julia (2016) Análisis de la influencia del contexto escolar en la disciplina escolar en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de undécimo grado a, turno matutino del Colegio Simón Bolívar, Municipio de Matagalpa, segundo semestre 2015. Otro. Editorial /a/deas, Matagalpa, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5634.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio se abordó la temática: Incidencia de las estrategias en la enseñanza de la asignatura Geografía de América en el Rendimiento Académico en los discentes del Vlll grado del Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa, turno matutino, municipio Matagalpa, I semestre 2015. El cual tuvo como propósito analizar la incidencia de las estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza- aprendizaje en el rendimiento académico en los discentes del Vlll grado en el l semestre del presente año en el área de Geografía de América. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, analizándose la estructura del problema o fenómeno, describiendo aspectos relevantes de la realidad, cómo los docentes aplican las técnicas y estrategias para el aprendizaje en el área de Geografía de América y como esto incide en el Rendimiento Académico. Se hizo uso de observaciones a clases, encuestas y entrevistas. El estudio presenta las siguientes conclusiones relevantes en base a los objetivos específicos propuestos: Poco uso de técnicas y estrategias metodológicas para el desarrollo de la asignatura de Geografía de América, lo que incide de manera negativa en la enseñanza y el Rendimiento Académico y que los contenidos escolares se hayan muy separados de los problemas reales. La importancia de la temática radica en proporcionar estrategias idóneas al docente para que pueda implementar de manera efectiva, un amplio abanico de medios didácticos disponibles para activar los conocimientos de los discentes. Con esto se superará en parte la subvaloración de la asignatura que hacen muchas personas, incluyendo docentes de otra área en relación a la importancia de la misma en la vida cotidiana

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Monografía-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Estrategia Enseñanza - Aprendizaje Rendimiento Académico Factores - Rendimiento - Académico Curriculum Monografía - CCSS- 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Nov 2016 18:06
Last Modified: 08 Sep 2017 19:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2948

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item