Factores que inciden en el Rendimiento Académico de los estudiantes de V año en el noveno semestre de la Carrera de Pedagogía con mención en Administración de la Educación, I Semestre año 2015

Espinoza Pineda, Marisol del Carmen and Ruíz Martínez, Meyling Melania (2016) Factores que inciden en el Rendimiento Académico de los estudiantes de V año en el noveno semestre de la Carrera de Pedagogía con mención en Administración de la Educación, I Semestre año 2015. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
71947.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El propósito de esta investigación es Valorar los factores que inciden en el Rendimiento Académico de los estudiantes de 5to año en el IX semestre, plan 99 de la carrera de Pedagogía con mención en Administración de la Educación. Este estudio tiene la finalidad de fortalecer el Proceso Enseñanza Aprendizaje siendo beneficiarios directos la Comunidad Educativa. Se seleccionó este nivel educativo porque solamente hay estudios a nivel de Educación Básica Regular y Media; no así, a nivel Superior. El enfoque de este estudio es cualitativo, de tipo descriptivo. Para el análisis se utilizaron técnicas y métodos adecuados; para la recolección e interpretación de los datos. Es un estudio de corte transversal. Para lograr los propósitos referidos en el estudio se tomó en cuenta a los docentes y estudiantes de 5to año de la Carrera de Pedagogía con mención en Administración de la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, en la Facultad de Educación e Idiomas del Departamento de Pedagogía, a los que se le aplicaron instrumentos como: entrevista y encuesta. Para el análisis de resultado se utilizó la herramienta Excel, para elaborar tablas y gráficos que permitieron posteriormente triangular la información y llegar a conclusiones y recomendaciones. Se concluyó que el Rendimiento Académico es Muy Bueno y que el factor que incide es el social (salud). A demás se lograron identificar fortalezas siendo la más relevante la motivación tanto de docentes como de estudiantes, y en cuanto a las debilidades se encuentran; el factor social (salud) y el factor pedagógico (grupo muy numeroso)

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Espi 2016
Uncontrolled Keywords: Rendimiento academico, Evaluación educativa, Metodo de enseñanza, Calidad de la educación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 29 Aug 2016 23:20
Last Modified: 19 Nov 2019 15:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2344

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí